Main logo

Escapan 16 internos de anexo en Tlaxcala, ¿por qué lo incendiaron?

El incendio fue reportado en el área de dormitorios; las pérdidas materiales fueron camas, bancas de plástico, ropa e incluso una televisión

Por
Escrito en ESTADOS el

Internos del centro de rehabilitación social conocido como “La Providencia”, ubicado en la colonia Reforma, municipio de Chiautempan, en Tlaxcala, provocaron un incendio que derivó en la fuga de 16 personas.

Algunos de ellos escaparon mientras eran evacuados, mientras otros brincaron las bardas del inmueble y escaparon por la parte alta de otros domicilios, informó El Sol de México.

TAMBIÉN VE: VIDEO: CÁRTELES INCENDIAN VEHÍCULOS Y HACEN BLOQUEOS EN URUAPAN Y PARANGARICUTIRO

El incendio fue reportado en el área de dormitorios del anexo y acudieron al llamado elementos de Seguridad Pública municipal de Chiautempan y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las pérdidas materiales fueron camas, bancas de plástico, ropa e incluso una televisión.

El cuerpo de Bomberos del estado, por su parte realizó labores de sofocación del fuego, mientras que paramédicos brindaron asistencia médica a los lesionados.

La policía municipal reportó a dos personas lesionadas identificadas como Lorenzo T., de 53 años de edad y Rafael S., de 56 años, quienes recibieron atención por intoxicación por inhalación de humo, además de tener graves heridas en partes del cuerpo.

¿QUÉ RECLAMAN LOS INTERNOS DE “LA PROVIDENCIA”? 

El incendio se derivó de distintas quejas hechas contra las autoridades del anexo, pues los internos se dijeron víctimas de presuntas agresiones y de una mala alimentación, entre otras cosas. 

El anexo “La Providencia” fue suspendido la mañana del lunes al ser señalado de presuntas irregularidades, confirmó El Sol de Tlaxcala.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, por su parte, en coordinación con otras instancias estatales, colocaron sellos de suspensión en la fachada del inmueble, sin embargo se desconoce el por qué seguían personas al interior.


(djh)