Main logo

En 24 horas matan a 8 en Oaxaca, 3 eran policías y 5 miembros de una familia

Los homicidios ocurrieron en la región de la mixteca y en el Istmo de Tehuantepec

Por
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Tres policías y cinco integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, fueron víctimas de ejecución en dos distintos hechos registrados en Oaxaca, el primero en la región de la mixteca y el segundo en el Istmo de Tehuantepec. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las averiguaciones correspondientes.

TAMBIÉN LEE: SOLECITO, SU PAREJA LA ASESINÓ EN OAXACA; QUERÍA DESAPARECER SUS RESTOS EN BOLSAS

El hecho violento en el que tres policías municipales fueron ejecutados ocurrió en San Francisco del Mar en el paraje “Playa Vicente”. Ahí fue localizada una patrulla de la policía municipal con tres cuerpos sin vida del sexo masculino y uno más lesionado por disparo de arma de fuego.

Por estos hechos la fiscalía inició dos carpetas de investigación una por el delito de homicidio calificado y otro por lesiones calificadas en agravio del elemento sobreviviente.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por Agentes Estatales de Investigación, peritos y Agentes del Ministerio Público quienes se trasladaron al lugar para realizar las pesquisas iniciales “a fin de integrar una investigación exhaustiva para esclarecer con prontitud este crimen y dar con los responsables”, precisó la institución.

ASESINAN A CINCO INTEGRANTES DE UNA FAMILIA

Este mismo lunes la fiscalía inició la carpeta de investigación 23148/FMIX/SILACAYOAPAM/2022, por el delito de homicidio en agravio de 5 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en el tramo carretero Guadalupe de Ramírez - San Miguel Hidalgo, en la región de la Mixteca.

El hallazgo de los cuerpos en el interior de un vehículo volcado fue reportado durante la madrugada, situación que propició la intervención de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

La fiscalía informó que durante las diligencias se identificó a las víctimas del sexo femenino, así como a una persona del sexo masculino y un menor de edad.

Los cuerpos, según informó la fiscalía, fueron sacados del vehículo por sus familiares, en tanto que la FGEO realizó el procesamiento del lugar de los hechos, en donde fueron localizados también diversos elementos balísticos de diferentes calibres.



rst