INTENTO DE FEMINICIDIO

Dueño de un periódico le dispara en la pierna a su esposa, ahora es prófugo

Amet “S” discutió con Claudia y luego la agredió; el propietario del periódico local Ultimatum es buscado por las autoridades de Chiapas por el delito de feminicidio en grado de tentativa

La víctima, de 36 años de edad, fue llevada a un hospital particular luego de que se solicitara el apoyo al número de emergencia 9-1-1
La víctima, de 36 años de edad, fue llevada a un hospital particular luego de que se solicitara el apoyo al número de emergencia 9-1-1Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Luego de una intensa discusión, Amet “S”, propietario del periódico local Ultimátum, le disparó en la pierna a su pareja, Claudia “T”, en un hecho ocurrido este viernes en la colonia Natalia Venegas, de esta ciudad capital de Chiapas.

Por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició hoy mismo una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra del agresor, quien está prófugo de la justicia.

Foto especial

De acuerdo con una de las versiones, el también periodista primero golpearía a su esposa, y luego accionaría su arma de fuego en varias ocasiones, hasta darle en una de sus extremidades inferiores.

La víctima, de 36 años de edad, fue llevada a un hospital particular luego de que se solicitara el apoyo al número de emergencia 9-1-1; incluso, se rumoró que ella sufriría fractura de cráneo producto de los golpes recibidos, aunque es un dato que no está corroborado.

Entre otro dato que circula, se dijo que Amet “S” se mantenía en estado de ebriedad y que, tras la agresión en contra de Claudia, saldría a pie de la casa de esta última. Por el momento, la FGE inició las pesquisas correspondientes de acuerdo con el Protocolo de Feminicidio.

La Silla Rota trató de comunicarse con familiares de la víctima o con la misma agraviada, pero hasta el momento no ha habido respuestas. Incluso, se desconoce en qué condiciones está Claudia “T”.