FEMINICIDIOS EN MÉXICO

Kenia y Avelina, víctimas de la rabia del esposo de una de ellas; las mató a balazos y huyó

El presunto feminicida fue identificado como Fernando “N”, quien tenía cuatro años de concubinato con Kenia, y habría tenido una fuerte discusión con las dos mujeres

El presunto feminicida fue identificado como Fernando “N”, quien tenía cuatro años de concubinato con Kenia, y habría tenido una fuerte discusión con las dos mujeres
Doble feminicidio.El presunto feminicida fue identificado como Fernando “N”, quien tenía cuatro años de concubinato con Kenia, y habría tenido una fuerte discusión con las dos mujeresCréditos: @larazondecopa
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Avelina y Kenia, dos mujeres indígenas, hermanas, fueron asesinadas en el municipio de Copanatoyac, perteneciente a la región Montaña Alta de Guerrero; el presunto feminicida está prófugo. Era pareja sentimental de una de las víctimas.

TAMBIÉN LEE: Mi papá andaba viendo quién daba más por mi; así es la venta de niñas en Guerrero

Las mujeres fueron identificadas como Avelina Olivares López, de 37 años de edad -quien deja dos hijos menores de 5 años, mismos que presenciaron el crimen-, y Kenia López Flores, de 30 años. Ambas eran medias hermanas.

El doble feminicidio ocurrió la noche del martes, alrededor de las 23:30 horas, en la comunidad nahua de Tlalquetzalapa, dentro de la casa de una de las víctimas.

La fiscalía de Guerrero identificó al presunto feminicida como Fernando Reyes, quien tenía cuatro años de concubinato con Kenia, y habría tenido una fuerte discusión con las dos mujeres, a quienes asesinó a balazos, para después huir del lugar.

De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 23:50 horas del martes, Fernando Reyes, de 29 años, quien se encontraba en estado de ebriedad, comenzó a discutir con Kenia López, de 32 años, en la vivienda que ambos compartían y donde también estaba Avelina Olivares, de 34 años, media hermana de Kenia.

Durante el altercado, el hombre disparó contra ambas y huyó. Tras una llamada de emergencia arribaron agentes de la policía Investigadora Ministerial, quienes localizaron los cuerpos.

Las familias de las víctimas no permitieron que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes y este miércoles las velaron en su casa. Este crimen conmocionó a la población nahua de Copanatoyac.

El pasado 10 de noviembre en Tlapa, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presentó la Estrategia para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes en las regiones Montaña y Costa Chica.

Sin embargo, la población y familiares de víctimas reclaman que las medidas de la estrategia no han sido aplicadas en todos los municipios y localidades de ambas regiones, mientras que las mujeres indígenas continúan siendo asesinadas .

 

 

rst