LINCHAN A LADRÓN

VIDEO: Queman a presunto ladrón por robar un guajolote; él lo niega

Los hechos se registraron en la zona de Tonina, en Ocosingo; se informa que está grave de salud debido a quemaduras de tercer grado que sufrió

Los hechos se registraron en la zona de Tonina, en Ocosingo; se informa que está grave de salud debido a quemaduras de tercer grado que sufrió
Linchamiento.Los hechos se registraron en la zona de Tonina, en Ocosingo; se informa que está grave de salud debido a quemaduras de tercer grado que sufrióCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un sujeto fue quemado  por pobladores de la zona de Tonina, en Ocosingo, Chiapas, luego de ser sorprendido robando un guajolote. En un video se observa al presunto ladrón amarrado con un lazo, sobre troncos de madera, le llaman la atención y le prenden fuego.

TAMBIÉN LEE: YESSICA, DE 15 AÑOS, DESAPARECIÓ CON SU BEBÉ EN CHIAPAS

Los primeros reportes indican que el supuesto ladrón está muy grave debido a las quemaduras que sufrió. Los hechos ocurrieron este martes 26 de julio.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por las lesiones provocadas al quemar al presunto ladrón en el municipio de Ocosingo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, José Antonio "N" sufrió quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, por lo cual fue internado en el Hospital del IMSS de Ocosingo.

La víctima narró que se dirigía a su domicilio ubicado en la comunidad El Limonar, municipio de Ocosingo, cuando en la Ranchería El Mirador un grupo de habitantes lo agarró y lo acusaron de robar aves de corral. Le hicieron firmar un convenio y luego le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Antecedente

Apenas el domingo se informó que autoridades policíacas hallaron a tres personas lesionadas en el interior de un domicilio ubicado en la 13 poniente y callejón privado de la 8 norte del barrio Juyjuy.

Datos oficiales informaron que dos mujeres se encontraban heridas, una de ellas en la cabeza y brazo, la otra en la mano izquierda, ambas con arma blanca al parecer machete.

Presuntamente el agresor fue un sujeto de aproximadamente 55 años de edad, las mujeres pidieron ayuda, trascendió que uno de los primogénitos de éstas trabaja como motor repartidor, por lo que al tener conocimiento pidió ayuda a sus compañeros.

Tras la agresión más de una centena de motoristas se presentaron en el lugar, algunos de éstos sometieron al hombre y lo golpeó la turba, posteriormente fue amarrado en tirado en el pavimento.

Con la ayuda de los uniformados se logró el diálogo para poder entregar al detenido y llevarlo al ministerio público en turno, asimismo se le pidió a las femeninas acudir al ministerio público para las investigaciones correspondientes.

 

 

rst