VIOLENCIA FEMINICIDA

VIDEO: Persiguen a mujer por calles solitarias de Puebla; escapa de agresores

La mujer, quien no ha sido identificada, transitaba sobre la calle 5 de Mayo de la capital poblana y corre varias calles para huir de sus agresores

La mujer, quien no ha sido identificada, transitaba sobre la calle 5 de Mayo de la capital poblana y corre varias calles para huir de sus agresores
Persiguen a mujer.La mujer, quien no ha sido identificada, transitaba sobre la calle 5 de Mayo de la capital poblana y corre varias calles para huir de sus agresoresCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Una mujer logró escapar de un intento de agresión en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, municipio de Puebla de Zaragoza. Los hechos ocurrieron en la calle 5 de febrero, en un callejón sin alumbrado, cuando la víctima caminaba sola y un hombre va tras ella.

TAMBIÉN LEE: MUJER DE LA TERCERA EDAD ES ATACADA POR PITBULL EN PUEBLA 

Cuando la vio, un sujeto la empezó a seguir, por lo que la mujer apretó el paso para escapar. El hombre la correteó por varias calles, lo cual quedó grabado en una cámara de videovigilancia.

En el video, difundido en redes sociales, se observa a la mujer corriendo y perdiéndose al final de la calle. Logró escapar. El hombre regresa y es interceptado por un auto que ya lo esperaba. Los agresores lograron huir.

Hasta el momento se desconoce si la mujer fue víctima de un intento de asalto o de una privación ilegal de su libertad. Tampoco se sabe la identidad de los agresores.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha recibido una denuncia formal sobre el caso, en tanto que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla adelantó que reforzará la vigilancia en la zona.

Apenas el lunes se dio a conocer que en el primer semestre de 2022, en Puebla se registraron 134 homicidios contra mujeres, es decir, cada mes 22.3 mujeres fueron asesinadas, de acuerdo a la información sobre violencia contra las mujeres, realizado por el SESNSP.

El documento señala que, de enero a junio, sumaron 12 feminicidios en Puebla de los 479 registrados en el país, siendo el Estado de México quien encabeza la lista con 76 casos, seguido de Nuevo León con 58 y Veracruz en el tercer lugar con 41.

EL VIDEO

El video se ha viralizado rápidamente entre usuarios de internet. El clip de poco más de 30 segundos de duración fue captado por cámaras de seguridad en San Felipe Hueyotlipan, en Puebla, y comenzó a compartirse a través de redes sociales, como Twitter y Facebook, desde la tarde de este lunes.

En las imágenes, se aprecia cómo la mujer, quien viste ropa de color claro, corre sobre la Calle 5 de Febrero; mientras mantiene su paso, segundos después, aparece un hombre que la persigue, quien, luego de voltear a ambos lados para cruzar la calle, se apresura para, al parecer, tratar de alcanzarla.

Mientras ella continúa alejándose, él trota por unos metros; sin embargo, repentinamente, se detiene y gira para regresar sobre la misma calle. Mientras retrocede, un automóvil aparece en la toma de la cámara de seguridad.

Luego de que el vehículo se detiene, el hombre abre la puerta del copiloto y se sube al auto, que al parecer es tripulado por una persona más. Finalmente, el auto se aleja, y la mujer logra evadir al sujeto que la perseguía

 

 

 

rst