VIOLENCIA FEMINICIDA

VIDEO: Empresario amenaza con un balazo a su expareja; tiene historial violento

El empresario Yusef Tanús amenaza con una pistola a su expareja; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lo califica de 'brutal' y ya lo investigan

Empresario amenaza con pistola a su expareja; autoridades de Puebla lo califican de 'brutal' y ya lo investigan
Empresario agresor.Empresario amenaza con pistola a su expareja; autoridades de Puebla lo califican de 'brutal' y ya lo investiganCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- “Esto es lo último que quiero, mira… ¿Escuchaste bien?”, se escucha decir al empresario Yusef Tanús Gazal, hijo del empresario libanés Jaime Tanús Saade, al amenazar con una pistola a su expareja, incluso hace un disparo. Todo quedó registrado en un video. El gobierno de Puebla calificó la amenaza como “brutal” y ya investiga los hechos.

TAMBIÉN LEE VIDEO: PERSIGUEN A MUJER POR CALLES SOLITARIAS DE PUEBLA; ESCAPA DE AGRESORES 

La cuenta oficial de Twitter de la asociación “Un agresor menos” dio a conocer el video en el que se observa a Yusef Tanús amenazar a su expareja con una pistola. También pide ayuda al gobernador Miguel Barbosa, ala fiscalía poblana y al ayuntamiento de Atlixco.

En el video de la amenaza se aprecia a Yusef Tanús dentro de un baño y se observa que se acerca la pistola a la sien, la retira y después dispara. "Es lo último que vas a escuchar", dice.

Ante la viralización de este video, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que “al parecer” ya existe una orden de arresto contra Tanús, quien ha sido evidenciado en varios momentos con una pistola.

 

"Es brutal el contenido de ese video; es evidencia de muchas cosas. Para empezar, no sé si es dentro de Puebla o fuera de Puebla el hecho; no tiene ubicación precisa, pero es un hecho que tiene enorme brutalidad; que la autoridad de cualquier lugar donde haya ocurrido, debe intervenir", dijo.

¿Quién es este señor que es capaz de un hecho de violencia tan grave? Necesita asistencia sicológica. Seguramente las autoridades ya están investigando los hechos y localizando al señor

A inicios de este mes, la asociación “Un agresor menos” denunció que la Casa de Justicia de Atlixco, Puebla, no quiso levantar una denuncia por violencia de género contra Yusef Tanús Gazal por “influyentismo”.

¿Quién es este empresario?

El empresario libanés Yusef Tanus Gazal ha sido evidenciado en varios episodios de violencia en Puebla y la Ciudad de México.

En mayo de 2021, la página de información Pantera Negra informó que esta misma persona fue captada golpeando y agrediendo verbalmente a su pareja, quien en ese momento se encontraba embarazada.

En el video compartido en ese entonces por las redes sociales, se puede ver que la pareja se encontraba dentro de su casa, según fuentes cercanas a la mujer, en Atlixco.

La víctima se encontraba sentada mientras el empresario estaba de pie frente a ella, él se acerca bruscamente y grita; en dos ocasiones le pide que no le vuelva a mentir y ella le contesta que no le vuelva a poner una mano encima y que es un agresivo. A Yusef Tanus esto lo hace enfurecer aún más y le propina una bofetada en la cara.

El 19 de febrero de 2018, el mismo empresario libanés hirió a una mujer y a un presunto ladrón al momento de que supuestamente frustró un asalto en la calle Amsterdam de La Condesa, en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, circuló la fotografía de Tanús y del arma que utilizó, la cual se encuentra marcada con sus iniciales “YTG” en la cacha. También se pueden leer las siglas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También se le recuerda porque disparó contra un agente de vialidad municipal de San Andrés Cholula, Iván Torres Díaz, el viernes 20 de marzo del 2015 por infraccionarlo.

Según su cuenta de Facebook, Yusef Tanús es originario del Distrito Federal y vive en Puebla, tiene un taller mecánico para vehículos de lujo ubicado en la calle 23 Sur, en la colonia Volcanes y presume de tener contactos con diversos políticos. 
 

 

 

 

rst