ATAQUE ANIMAL

Mujer de la tercera edad es atacada por perro pitbull en Puebla

La mujer fue trasladada a un hospital en donde fue tratada y se mantiene estable

Escrito en ESTADOS el

Una mujer identificada como Balbina Jiménez de 79 años de edad, fue atacada por un perro a unos metros de su vivienda que se ubica en la calle Jazmín, en la colonia La María en la ciudad de Puebla

De acuerdo con los reportes, la adulta mayor caminaba por la calle para ir a visitar a su vecina cuando fue atacada por el perro de raza pitbull.

Dicha situación fue captada por cámaras del lugar donde también se observa a un perro más pequeño. 

En la grabación se puede apreciar que mientras la señora es mordida por el animal, uno de los vecinos del lugar intenta salvarla y patea al perro, sin embargo el perro intentó atacar al señor.

“Siempre lo tenía con cadena, entonces nada más vi que no le pusieron la cadena y así lo dejaron, así lo dejaron el perro y se empezó a sacudir el perrito, y después cuando vi que se sale el perrito y donde ya lo escuchamos, yo si me molesta porque es como le sigo, ese día pudo ser mi hijo”, indicó un testigo.

Después de este incidente, la señora fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Actualmente se encuentra fuera de peligro y en reposo en su casa. 

“Pedimos más responsabilidad porque imagínese, nos pudo haber tocado a todos, a cualquiera”, indicó María Vargas, vecina del lugar. 

Asimismo, familiares de la víctima indicaron que el animal la mordió por lo menos en seis ocasiones, aunque únicamente dos de dichas lesiones fueron de consideración.

“Mordidas que le quitó el pedazo es nada más una; es una bastante grande en a pierna derech, una en parte posterior, bueno abajo de la rodilla son las que están un poco más profundas, las otras fueron s¿como mordidas, pero ya no le quitaron el pedazo de la piel, en las piernas y la espalda”, puntualizó un familiar de la mujer. 

Finalmente las autoridades han señalado que el perro ya fue atendido por personal de Protección Civil y trasladado al Centro de Bienestar Animal. Los propietarios del animal no se han hecho cargo de los daños a la víctima.

CAO