FEMINICIDIO EN MORELOS

VIDEO: Fiscalía de Morelos va contra Primitivo, quien roció de gasolina y quemó a Margarita

Primitivo ‘N’ atacó a la joven y a su hija al interior de su tienda de abarrotes el pasado 1 de julio; en total son cinco personas las buscadas, incluida una menor

La fiscalía de Morelos busca a María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N”, así como a un menor, por homicidio calificado
Feminicidas.La fiscalía de Morelos busca a María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N”, así como a un menor, por homicidio calificadoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- La fiscalía de Morelos actualizó la ficha de búsqueda de los presuntos feminicidas de Margarita Ceceña y ahora puso la mira en Primitivo “N”, quien roció gasolina y prendió fuego a la joven de 30 años. Además, busca a otras personas, dos primas con sus esposos, además de la hija de una de ellas.

TAMBIÉN LEE: MARGARITA QUISO PROSPERAR, SU FAMILIA LA ENVIDIÓ Y LA QUEMÓ VIVA

En un video del momento de la agresión se observa como Primitivo “N” atacó a la joven y a su hija al interior de su tienda de abarrotes el pasado 1 de julio.

En el video se observa a Primitivo cargar un garrafón de gasolina y se escuchan voces de mujeres que le indican “échale el cerillo”, poco después solamente se oyen gritos de Margarita para pedir auxilio.

Asimismo, la FGE informó que se busca una quinta persona que fue partícipe del ataque a Margarita, que 24 días después, le provocaron la muerte, pero al ser menor de edad no es posible difundir su rostro; por tanto, detalló en un comunicado, ayer, que el caso de esa persona se derivó la carpeta a la justicia para adolescentes para obtener la orden.

Por lo que la FGE actualizó la ficha de búsqueda al ser considerados como sustraídos de la acción de la justicia, se difunden la imagen y los nombres completos para su búsqueda y localización y puesta a disponibilidad con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La ficha original

La fiscalía de Morelos emitió una ficha de búsqueda de las cuatro personas que participaron en el ataque contra Margarita Seceña Martínez, quienes acudieron a su tienda para rociarle gasolina y prenderle fuego. La mujer falleció luego de casi un mes de luchar por su vida en un hospital de la Ciudad de México.

TAMBIÉN LEE: MARGARITA FUE QUEMADA EN MORELOS, LUCHÓ UN MES POR SU VIDA... MURIÓ

En un comunicado, la dependencia subrayó que los hechos de violencia en el municipio de Cuautla, son investigados por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

La tarde del 1 de julio, un grupo de personas acudieron a una tienda de abarrotes ubicada en el poblado Ex Hacienda El Hospital, municipio de Cuautla, Morelos, en donde se encontraba Margarita en compañía de sus tres hijos menores, su madre y una prima dueña del lugar.

Los agresores, que son familiares de la víctima, se acercaron a ella, momento en que un hombre, identificado como Primitivo “N”, habría rociado gasolina a ella y a un menor de 14 años de edad prendiéndole fuego a la mujer, lo que le ocasionó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, siendo trasladada a bordo de un automóvil particular al Hospital General de Cuautla y posteriormente canalizada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en la Ciudad de México, en donde perdió la vida este domingo 24 de julio.

Los hechos se conocieron el 2 de julio, a partir de la denuncia presentada por la madre de la afectada, quien acudió a la Fiscalía Oriente. Ninguna autoridad, municipal, estatal o del hospital reportaron la agresión.

A partir de la denuncia de la señora Andrea “N”, madre de la Margarita, es que se inició la carpeta de investigación correspondiente. El 4 de julio se dictaron medidas de protección en el domicilio de la afectada y se solicitó la intervención de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para la atención psicológica de los menores víctimas.

El Ministerio Público de la Fiscalía Oriente solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión en contra de María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar investigación en contra de una menor de edad participante.

Al haber avanzado la investigación y al ser considerados como sustraídos de la acción de la justicia, este martes la fiscalía de Morelos emitió la ficha de búsqueda correspondiente con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

 

rst