BALACERA EN QUINTANA ROO

Balacera en centro de Playa del Carmen queda grabada en video

El tiroteo se registró alrededor de las 18:00 horas de este 23 de julio en el municipio de Solidaridad, desde la calle 14 hasta la 1 sobre la Quinta Avenida

Escrito en ESTADOS el

Una balacera se desató la tarde de este sábado en la zona centro de Playa del Carmen, Quintana Roo; el saldo del hecho son tres personas heridas y siete detenidos.

El tiroteo se registró alrededor de las 18:00 horas de este 23 de julio en el municipio de Solidaridad, desde la calle 14 hasta la 1 sobre la Quinta Avenida, informó El Heraldo de México.

En redes sociales se difundió un video del momento en que se desatan los disparos en la zona centro de Playa del Carmen, motivo por el que la gente que transitaba la avenida comienza a correr en busca de refugio.

La primera persona localizada herida por disparo de arma de fuego se encontró en la zona federal marítima con calle 1. La segunda y tercera personas lesionadas fueron localizadas en la calle 14 y en la 8 sobre la Quinta Avenida, respectivamente.

Tras un operativo en la zona luego de los disparos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo a siete presuntos responsables de los hechos violentos y aseguró tres armas de fuego.

La dependencia municipal reportó que las tres personas heridas no corren peligro y por ahora se encuentran en observación por los servicios médicos de Playa del Carmen.

VIOLENCIA EN QUINTANA ROO

El pasado 20 de junio, Una pareja canadiense que vivía en un condominio cercano a esta zona turística de Quintana Roo fue asesinada, una de las víctimas es un hombre buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

TAMBIÉN LEE: ENTRE BALACERAS, NARCO Y SARGAZO, CARLOS JOAQUÍN CELEBRA 52 AÑOS DE CANCÚN

Los canadienses fueron asesinados al interior de su domicilio ubicado a unas calles del palacio de gobierno municipal. La pareja vivía en el condominio Oasis y recibieron ataques con armas blancas que derivó en la muerte de ambos extranjeros, una mujer y un hombre.

A inicios de mayo, tres bares de la ciudad fueron atacados a balazos de manera simultánea, lo que provocó lesiones en ocho personas y la muerte de una más.

El ataque ocurrió después de las 21 horas, mientras las personas consumían en los bares El Tío Toño, Dejavu y La Palapita ubicados en la avenida Kabah, zona conformada por varios negocios de consumo. 

El día 5 de ese mismo mes, sujetos armados balearon sucursales de Tortas Goyo. En ataques casi sincronizados, dos sucursales en Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, estuvieron bajo fuego. Según los primeros reportes, estos hechos podrían estar relacionados con el cobro de piso o extorsiones al dueño de los establecimientos.

Otros asesinatos recientes que se han registrado en la entidad es la de dos turistas canadienses en un hotel de Cancún, quienes también tenían antecedentes penales en su país de origen; además del ataque del que fue víctima el subgerente del establecimiento Mamitas Beach Club en Playa del Carmen, Federico Mazzoni. 

(djh)