CARTEL DEL GOLFO

Enfiestados, caen líder del cártel del Golfo y 26 más en Playa del Carmen

El cabecilla del cártel es identificado como “El Rizos”; fueron decomisadas a los detenidos 18 armas de fuego de las cuales cinco eran largas y 12 costas

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CANCÚN. - En una reunión que se realizaba en una residencial de lujo en Playa del Carmen, fueron detenidos 26 personas algunas de ellas integrantes del Cártel del Golfo y a Pedro “G” líder del grupo criminal identificado como “El rizos”, los detenidos portaban varias armas de fuego y en las revisiones se decomisaron diversos tipos de drogas, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Especial

La captura se logró por la denuncia anónima al 911 de ciudadanos que advirtieron que en la residencial Selvanova  en Coto 1 habían algunas personas armadas. A la zona llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes localizaron un vehículo y las personas al ver a los policías comenzaron a escapar.

Los policías entraron a la residencial hasta la zona de la piscina pública para realizar revisiones, en la reunión fueron encontradas muchas personas armadas por lo que fueron detenidos, en el proceso la SSP de Quintana Roo confirmó que varios de los detenidos estaban vinculados con delitos en Playa del Carmen y pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada identificado como el Cartel del Golfo. 

El titular de la SSP de Quintana Roo, Lucio Hernández, dijo que en las revisiones fueron decomisadas 18 armas de fuego de las cuales cinco eran largas y 12 cortas. Portaban un revólver, 13 cargadores y por lo menos 10 chalecos antibalas. También las personas tenían 54  bolsas  de la droga conocida como piedra, 171 bolsitas de marihuana y 27 de cocaína.

En la reunión entre integrantes del cartel también había niños y niñas mismos que fueron enviados al DIF de Solidaridad para ser atendidos por otros familiares. 

CAE "EL RIZO" NARCOTRAFICANTE DE LA PLAZA EN PLAYA DEL CARMEN

Sobre esta detención, el Fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, mencionó que de los 26 detenidos 19 son hombres y 7 mujeres, además en el grupo fue identificado y detenido Pedro “G” alías “El rizos” quien es uno de los principales objetivos de la Mesa de Seguridad en Quintana Roo por estar vinculado con extorsiones y homicidios en el destino turístico al ser líder del Cártel del Golfo.

Imagen de la detención de más de 26 elementos del cártel del golfo. Especial

El fiscal sostuvo que “El rizos” se había mantenido inactivo dentro del grupo criminal por cuestiones de salud, pero recientemente había comenzado a fortalecerse con sus actividades para la venta de drogas y conductas delictivas con la adquisición de armas de fuego y también estaban por recibir un cargamento con uniformes falsos con logotipos de la FGE y de la Policía Estatal. 

“El rizos” buscaba reclutar nuevos integrantes par el grupo delictivo en Chiapas y Oaxaca.

Al interior de la residencial donde se realizaba la reunión con integrantes del cartel también fueron detenidos dos abogados que participaban en la defensoría legal a favor de los delincuentes que se dedicaban a la extorsión y narcomenudeo en  el destino turístico. 

 

(djh)