YOLANDA MARTÍNEZ

Caso Yolanda Martínez: salen a las calles y exigen justicia por desaparecidos en NL

Gerardo Martínez dijo, a más de dos meses de la muerte de su hija, que la Fiscalía General de Justicia aún no entrega resultados y no pudieron obtener información de su celular

Martínez adelantó que pedirá al Gobernador Samuel García ofrezca una disculpa pública por haber dicho que su hija se había ido por su cuenta y le hacía un llamado a que regresara
Martínez adelantó que pedirá al Gobernador Samuel García ofrezca una disculpa pública por haber dicho que su hija se había ido por su cuenta y le hacía un llamado a que regresaraCréditos: Espeical
Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - Familiares y amigos de personas desaparecidas en Nuevo León volvieron a salir a las calles para protestar y demandar que se ponga atención a las carpetas de investigación.

Foto especial

Marcharon por diversas calles y avenidas del centro de la ciudad, y previamente un grupo también protestó frente a Palacio de Gobierno en la Explanada de los Héroes.

La marcha inició frente a Palacio de Gobierno, por Zaragoza y tomaron la calle Juan Ignacio Ramón; posteriormente el contingente bloqueó la Avenida Juárez a la altura de Matamoros, donde demandaron la atención a las carpetas abiertas en cada uno de los casos y que no caigan en el olvido.

"Porque vivimos se los llevaron, vimos los queremos", exigieron los familiares de las personas desaparecidas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

 

EXIGE JUSTICIA PADRE DE YOLANDA MARTÍNEZ

Por otra parte, Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez de 26 años de edad, dijo que a más de dos meses de la muerte de su hija, la Fiscalía General de Justicia aún no entrega resultados y no pudieron obtener información de su celular porque tenía contraseña.

“Los resultados que me dieron es que no hay autopsia, no hay resultados de patología, no hay resultados de grafología (la comparación de letras por el vaso), no hay resultados de la información del celular porque el experto no pudo abrirlo. Me pidieron contraseña (para el celular) y al yo desconocer dicha información quieren descartar la información de celular y descartarlo como una prueba para seguir la investigación”, comentó en redes sociales.

Esta misma semana,  Martinez adelantó que  pedirá   al Gobernador Samuel García ofrezca una disculpa pública por haber dicho que su hija  se había ido por su cuenta y le hacía un llamado a que regresara.

“En su momento lo cuestionaré por eso porque debe de ofrecer mínimo una disculpa pública porque es parte de lo que Yo pediré  como parte de la reparación de daño y limpiar la imagen  de mi hija”, expuso.

 

Yolanda Martínez desapareció el pasado 31 de mayo cuando salió a buscar trabajo, y el 8  de mayo  en un baldío de la colonia Los Huertos en el municipio de Juárez, apareció muerta. 

La Fiscalía concluyó que se suicidó, pero el papá de la joven no está de acuerdo con el dictamen, y exige se diga la verdad, pues considera es feminicidio.

 

(djh)