ADICCIONES EN NIÑOS

Rescatan a niños de 5 y 7 años posiblemente drogados por su padre en Tamaulipas

Debido a las condiciones en las cuales se encontraban los dos menores fueron ingresados al Hospital Infantil para su atención ya que presentaban un cuadro de desnutrición

Tamaulipas cuenta con 22 unidades gubernamentales que ofrecen tratamiento para el consumo de sustancias psicoactivas. Foto especial
Tamaulipas cuenta con 22 unidades gubernamentales que ofrecen tratamiento para el consumo de sustancias psicoactivas. Foto especial
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA. - Dos niños, de siete y cinco años de edad, fueron rescatados semi inconscientes, tal vez por una droga que les fue suministrada por su propio padre, en Tamaulipas.

TAMBIÉN LEE: Impunidad y olvido, a un año de la masacre de 15 en Reynosa

El hecho se registró en la habitación 208 del hotel Blanquita, frente a la Central de Autobuses, en donde los propios huéspedes dieron la alerta que un hombre maltrataba a dos menores de edad.

Al arribar los elementos de la Policía Estatal y abrir la habitación encontraron a los menores tirados semi inconscientes pues al padre les dio una droga. El padre sí se encontraba evidentemente bajo los influjos de drogas.

Debido a las condiciones en las cuales se encontraban los dos niños fueron ingresados al Hospital Infantil  para su atención ya que presentaban un cuadro de desnutrición.

Aspecto del inmueble de donde fueron rescatados los niños. Foto especial.

Tampoco se encontró que los niños hayan sido víctimas de violencia.

Dependiendo de su recuperación física, los niños serán trasladados a Casa Hogar para su cuidado y atención.

El Ministerio Público del Estado solicitó al DIF Tamaulipas el resguardo de los menores, en tanto se investiga el hecho y se presentan otros familiares a reclamarlos.

El padre con los dos menores había arribado la tarde de ayer a bordo de una camioneta.

ADICCIONES EN TAMAULIPAS

En Tamaulipas se registra un consumo de drogas problemático, de sustancias como la marihuana, además de que es parte de los estados con mayor carga de enfermedad relacionada con los trastornos por consumo de cocaína, junto con Chihuahua, Baja California, según cifras del Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Sustancias Psicoactivas a 2020.

La carga de enfermedad por trastornos por uso de sustancias en 2019, Tamaulipas tuvo una carga de 49.5 de trastornos por consumo de la sustancia blanca; mientras que por alcohol la cifra se fijó en 163.8, de acuerdo con información del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud.

Informe sobre la Situación de la Salud Mental y el Consumo de Sustancias Psicoactivas en México 2021, hecho por la Secretaría de Salud (Ssa) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

El estado cuenta con un total de 22 unidades gubernamentales que ofrecen tratamiento para el consumo de sustancias psicoactivas.

 

(djh)