Main logo

Caída de Caro Quintero traerá "reacomodo" de estructura criminal: Seguridad de Michoacán

“Entre menos delincuentes libres haya en las calles y menos armas haya circulando, vamos a avanzar a una verdadera construcción de paz“, dijo José Alfredo Ortega

Por
Escrito en ESTADOS el

MORELIA. - El secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, indicó que las fuerzas de seguridad estatales y federales, tienen la solidez necesaria ante cualquier posible reacción criminal, tras la captura del narcotraficante, Rafael Caro Quintero.

TAMBIÉN LEE: MURIERON 14 MARINOS EN HELICOPTERAZO TRAS CAPTURA DE CARO QUINTERO

“Posiblemente haya un reacomodo, alguna actividad (delictuosa), pero para eso están todas las fuerzas desplegadas, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, policías estatales y municipales, en su área correspondiente en todo el país y están preparados para ello“, destacó.

El funcionario estatal felicitó a las fuerzas armadas por esta importante detención.

{"quote":"“Porque es un reconocimiento primeramente a la institucionalidad de este componente de las fuerzas armadas. En segundo, es el reconocimiento a un buen trabajo de inteligencia y de una excelente operatividad“."}

Ortega Reyes, expuso que esa aprehensión de Caro Quintero, es el éxito del sistema judicial en México, de que no haya impunidad.

“Entre menos impunidad haya; entre menos delincuentes libres haya en las calles y menos armas haya circulando, vamos a avanzar a una verdadera construcción de paz“, enfatizó.

Y reiteró que ante cualquier posible reacción del narco, “las fuerzas de seguridad están desplegadas acorde para ello y yo creo que no va a haber ningún impacto“.

LA CAÍDA DE CARO QUINTERO

En un operativo de la Marina, fue detenido este viernes Rafael Caro Quintero, miembro fundador del cártel de Sinaloa y narcotraficante del histórico y extinto cártel de Guadalajara, liderado en los años 80 por Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como "El Jefe de Jefes".

Caro Quintero ha estado luchando contra los aliados de "Los Chapitos" -hijos de su ex socio, Joaquín Guzmán Loera "El Chapo"-, desde el estado de Sonora.

Caro Quintero será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, estado de México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Semar informó que 14 de sus elementos perdieron la vida tras el desplome de un helicóptero de dicha dependencia, luego de realizado el operativo de detención del capo, aún sin detallarse las causas de la caída de la aeronave.


(djh)