Main logo

¿El cártel de Sinaloa en Guerrero?, cuelgan cuerpos en puente de San Marcos

Guerrero acumuló 437 asesinatos durante los primeros cinco meses del año; 66.1% fueron cometidos con algún tipo de arma de fuego

Por
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO. - La mañana de este viernes se localizaron los cuerpos de dos hombres colgados sobre un puente vehicular en el municipio de San Marcos, en la costa de Guerrero. El puente se ubica en la colonia Quinta Sección.

TAMBIÉN LEE: DETIENEN A “EL TRAUMADO”, FUNDADOR DEL CÁRTEL INDEPENDIENTE DE ACAPULCO

Hasta el momento no han sido identificados los cuerpos, de acuerdo con información confirmada a La Silla Rota.

En el lugar de los hechos fue localizada una manta en la que un presunto operador regional del cártel de Sinaloa, el comandante 18, se adjudicaría las muertes.

(Especial)

La tarde del pasado 8 de julio fue localizada una cabeza humana en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, de acuerdo con información del periódico El Sur.

Testigos aseguraron que hombres armados a bordo de un automóvil arrojaron la extremidad, mientras los agentes de la policía que acudieron al lugar encontraron una manta firmada también por este presunto operador del cártel de Sinaloa en Guerrero.

VIOLENCIA EN GUERRERO

Guerrero acumuló 437 asesinatos durante los primeros cinco meses del año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) analizadas por La Silla Rota.

Del total de homicidios dolosos registrados, 66.1% fueron cometidos con algún tipo de arma de fuego.

Entre enero y diciembre de 2021, Acapulco registró 442 homicidios dolosos, cifra que posiciona al municipio guerrerense como el décimo más violento del país, de acuerdo con un informe que presentó la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el pasado 20 de enero.

Acapulco concentró el 37.94% de los homicidios dolosos que se perpetraron en Guerrero en el mismo periodo, que fueron mil 165, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


(djh)