Main logo

Detención de “El Comandante” desata enfrentamiento armado en Caborca

En el enfrentamiento resultó herido un civil armado; elementos de seguridad realizan un operativo para dar con el resto de sicarios que huyeron

Por
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Después de la detención de Benito N., “El Comandante”, quien era oficial activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora en Caborca, se desató un enfrentamiento entre sicarios y agentes de esa corporación policial en este municipio.

TAMBIÉN LEE: DETIENEN A MANDO DE AGENCIA DE INVESTIGACIÓN DE SONORA

Aproximadamente a las 17:00 horas (19:00 horas CDMX), la FGJE activó el Código Rojo después de que hombres armados dispararan en contra de agentes de la AMIC y balearan las oficinas de esa corporación.

En el enfrentamiento resultó herido un civil armado; elementos de los tres niveles de gobierno emprendieron un operativo para dar con el resto de sicarios que huyeron del lugar.

{"quote":"En Caborca se activó Código Rojo derivado de una persecución que generó detonaciones por civiles armados a elementos AMIC, quienes repelieron la agresión. Hay un agresor masculino lesionado, con integrantes de la Mesa Estatal De Seguridad se mantiene la búsqueda de los demás sujetos por el área urbana y rural y municipios aledaños a Caborca. Se investiga”, informó la Fiscalía"}

 

Cabe señalar que Benito Barrios Maldonado, “El Comandante”, era agente en activo de la AMIC, en la base operativa de Caborca; su arresto se produjo el pasado martes en el municipio de San Miguel de Horcasitas (Estación Pesqueira), acusado de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

En días pasados, el municipio de Caborca vivió una jornada violenta, con el asesinato de dos personas, una de ellas se encontraba afuera de una iglesia, lo que provocó pánico entre los feligreses que asistían a una misa de graduación.



rst