Main logo

Hija de periodista asesinado pierde la vida dos días después del ataque

Antonio de la Cruz y su hija Cynthia son las víctimas mortales de un ataque directo registrado afuera de su domicilio en Tamaulipas

Por
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA. - Cynthia, hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes a consecuencia de las heridas provocadas en el ataque que le quitó la vida a su padre el pasado 29 de junio. Este mediodía fue sepultado el periodista.

TAMBIÉN LEE: SUS INVESTIGACIONES, PRINCIPAL LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE PERIODISTA

La grave lesión que recibió en la cabeza debido al impacto de una bala calibre 40 milímetros acabó con la vida de Cynthia, de 23 años de edad.

El estado de salud de la joven siempre fue reportado como grave por lo cual se temía por un desenlace como el registrado, una hora después de que su papá el periodista Antonio De la Cruz Cruz había sido sepultado en el cementerio “Jardines del Cielo”.

(Foto especial)

Ahora se trata de un doble asesinato en contra de un periodista y su familia en el cual no se avanzado en las investigaciones.

La familia De la Cruz Martínez confirmó que Cynthia también murió alrededor de las 13:50 horas, poco después de que se había efectuado la ceremonia fúnebre de su padre.

DAN ÚLTIMO ADIÓS A ANTONIO DE LA CRUZ

Esta mañana, en la Iglesia de El Sagrado Corazón de Jesús se efectuó la misa de cuerpo presente con la asistencia de la familia y todo el gremio de reporteros, para despedir a Toño.

Arturo Rosas, reportero de El Expreso, habló a nombre de los reporteros y dijo que Toño tenía lo esencial para ser un buen reportero era ante todo un buen hombre.

(Foto especial)

También recordó las muchas situaciones que como reporteros y amigos vivió al lado de Antonio De la Cruz, durante más de 20 años.

Entre aplausos y lágrimas el ataúd color caoba con el cuerpo de Toño fue bajado a la fosa a las 12:45.

EL ATAQUE

El ataque se registró cuando ambos salían de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas; en esos momentos iban hacia la escuela de la joven.

El atacante se acercó a bordo de una motocicleta y abrió fuego en contra del periodista.

Los primeros reportes del ataque señalaron que su hija resultó lesionada y fue hospitalizada.

Antonio de la Cruz es el periodista asesinado número 12 en lo que va de 2022.

PERIODISTAS DE TAMAULIPAS EXIGEN JUSTICIA

Ayer, fue entregada una carta de los periodistas al gobernador Francisco García Cabeza en la cual se expresa: “ Hoy, otra vez somos noticia, los que solo tendríamos que darlas hoy, nos convertimos en el hecho trágico que ocupa los titulares tras el asesinato de nuestro compañero Antonio De la Cruz a manos de no sabemos quién, ordenado por no sabemos quiénes, ni los porqués”.

{"quote":"“Fueron cuatro balas calibre 40, las que silenciaron la voz de un periodista de intachable trayectoria, que a través de la suya replicaba la de cientos de ciudadanos que lo usaron de puente con las autoridades para que atendieran sus demandas, sus reclamos, sus derechos”."}

 “La de los periodistas es, por la naturaleza de este oficio, una voz que representa la de muchos, un privilegio que se convierte en responsabilidad y que en los últimos años ha vuelto a esta antes respetada labor en una tarea peligrosa, a veces, como en este caso mortal”.

{"quote":"“Agraviados, atemorizados, pero nunca en silencio reclamamos justicia, muy a pesar de que la experiencia nos dicta que la muerte violenta de periodistas casi siempre queda impune”, puntualiza el texto."}

En tanto, en Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros periodistas también efectuaron manifestaciones en protesta por el cobarde asesinato. 

El secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, se reunió con los periodistas para recibir la carta a la vez que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado porque las  investigaciones se realicen a fondo a fin de lograr la captura del responsable o los responsables del cobarde homicidio.

A Antonio De la Cruz le sobrevive su esposa Emelia Martínez así como sus  hijas  Paola y  Melisa. 

Entre los miembros del gremio  periodístico y la sociedad victorense existe consternación, sentimientos de enojo e impotencia por el cobarde asesinato del reportero  Antonio De la Cruz Cruz de 48 años de edad, quien era originario  de Ciudad Victoria.




(djh)