Main logo

“Nuestra vida está en peligro en este momento”: hermana de Cecilia Monzón

Helena Monzón denunció a través de redes sociales que un vehículo la seguía; el lunes pasado fue detenido la expareja sentimental de la activista asesinada

Por
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- La hermana de la activista Cecilia Monzón, Helena Monzón, denunció en redes sociales que su vida está en peligro, luego de que fuera detenido la expareja sentimental de la activista, presuntamente en relación con el feminicidio de la abogada poblana.

TAMBIÉN LEE: ASÍ ORDENÓ SU EXPAREJA MATAR A LA ACTIVISTA CECILIA MONZÓN

“Hola mundo, nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más”, dice Helena en un video subido a su cuenta de Twitter.

Mientras grabó el video, Monzón se encontraba conduciendo un vehículo.

Al recordar la detención de Javier “L”, la hermana de la activista consideró “que nuestra vida está en peligro en este momento y lo digo al mundo porque necesitamos su ayuda, necesitamos que el gobierno actúe, que la fiscalía nos proteja y que la justicia se imparta”, dijo.  

Horas antes de subir el video, la hermana de la activista asesinada aseguró que notó “influencias” en el caso de Cecilia pues se les están retirando espectaculares con la leyenda “#JusticiaParaCecilia”. 

“Así responde una parte de Puebla a la verdad, escondiéndose y deseando que no hagamos #RUIDO”, tuiteó Helena. “Dime que eres culpable, sin decirme que eres culpable”, agregó.

El 24 de mayo pasado, tras el atentado contra Cecilia Monzón en San Pedro Cholula, Puebla, Helena calificó el ataque como "un infame asesinato", y otorgó un voto de confianza a los gobiernos federal y de Puebla para esclarecer el crimen, publicó La Silla Rota.

Elena Monzón aseguró que el deber que tienen con su hermana es continuar con la lucha de justicia que tenía de manera incansable Cecilia, a quien calificó como una brillante abogada.

CAE EXPAREJA DE CECILIA MONZÓN

Este lunes fue detenido el priista y excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier “L”, expareja de la abogada Cecilia Monzón Pérez, asesinada el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula, Puebla.

El Registro Nacional de Detenciones señala que su captura se derivó de una orden de aprehensión, ejecutada por agentes ministeriales. No obstante, aún se desconocen los delitos que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE)

Javier “L” y Cecilia Monzón tenían un hijo y sostenían un conflicto legal por la manutención del pequeño. 

Cecilia fue asesinada de seis balazos la mañana del sábado 21 de mayo en su natal San Pedro Cholula, Puebla, por dos hombres en motocicleta que la siguieron desde el Periférico cuando ella conducía su camioneta. De acuerdo con la Fiscalía del Estado los agresores eran Jair ''''N'''' y Silvestre ''''N'''', este último fue el disparo contra la activista.

La abogada penalista contaba con experiencia en el servicio público con perspectiva de género, por lo que llevó muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos.


(djh)