Main logo

Hallan muerto a síndico de Villa Jiménez, Michoacán; fue asesinado a tiros

Noé Ornelas fue privado de su libertad este domingo, presuntamente por un grupo armado, denunciaron familiares y testigos

Por
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Noé Ornelas Sanguino, síndico municipal de Villa Jiménez, Michoacán, fue encontrado muerto este lunes en una ranchería de su propiedad conocida como “Los Tres Cerros”.

TAMBIÉN LEE: LAMUERTE LLEGA EN MOTOCICLETA; EL MODELO PARA MATAR EN MICHOACÁN

Noé Ornelas fue privado de su libertad este domingo, presuntamente por un grupo armado, denunciaron familiares y testigos.

Más tarde, el vehículo de Ornelas Sanguino fue abandonado sobre el tramo carretero La Soledad-La Estancia, a la altura de la presa de Wilson, de ese mismo municipio.

Los reportes señalaron que el vehículo presentaba impactos de bala en diferentes partes de la carrocería.

Autoridades de seguridad, municipales, estatales y federales, realizaron un operativo de búsqueda en ese municipio localizado a 106 kilómetros de la capital michoacana.

Minutos después del mediodía de este lunes, la Fiscalía de Michoacán informó mediante comunicado, la localización del cuerpo sin vida dl funcionario municipal.

Noé Ornelas, presentaba heridas de proyectil de arma de fuego y su cuerpo tirado sobre el tramo carretero estatal, La Soledad-La Estancia, de ese municipio de Jiménez.

Con relación a este hecho, la FGE afirmó que avanza en las investigaciones y cuenta ya con datos contundentes para la ubicación de las personas responsables del homicidio.

Destacó que al ser reportada su desaparición, autoridades federales, estatales y municipales iniciaron un operativo coordinado para su localización.

Estableció que ayer por la mañana, Ornelas Sanguino salió de su domicilio ubicado en el municipio de Jiménez, con dirección a una de sus propiedades.

Hoy, poco antes del mediodía, tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin vida, cerca del tramo carretero donde fue hallado el vehículo de Noé Ornelas.

Elementos de la institución se constituyeron en el sitio, donde corroboraron que se trataba del funcionario municipal.

PRECEDENTE

Este mismo fin de semana, sujetos armados atacaron un convoy de la Policía Michoacán en ese municipio.

Los oficiales circulaban a la altura de la comunidad La Peñita, cuando el grupo armado les disparó desde una camioneta de carga.

De ese hecho no se reportan personas u oficiales fallecidos o lesionados.

Villa Jiménez está encallado en una zona en disputa entre Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

 



kach