Main logo

Investigan 144 casos de abuso sexual en escuelas de Tamaulipas

La semana pasada se denunció que en una institución de educación privada una niña de cuatro años fue objeto de tocamientos por parte de un empleado del colegio

Por
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA. - Ante el hecho de que existen 144 carpetas de investigación por denuncias de abuso sexual y tocamientos a niñas, niños y adolescentes en escuelas de Tamaulipas, el diputado Juan Vital Román Martínez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, demandó  investigaciones a fondo para que estos delitos no queden en la impunidad.

TAMBIÉN LEE: SUBDIRECTOR DE PRIMARIA ES DETENIDO, HABRÍA ABUSADO DE DOS NIÑAS EN SALTILLO

A la vez, pidió orientación para que los niñas, niños y adolescentes sepan informar sobre estos delitos y los padres de familia los denuncien.

Comentó que esta situación es preocupante pues los delitos de abusos sexuales en las escuelas, en vez de disminuir, han venido en aumento.

(Cuartoscuro)

PRESUNTO ABUSO A NIÑA DE 4 AÑOS EN GUARDERÍA

La semana pasada se denunció que en una institución de educación privada una niña de cuatro años de edad fue objeto de tocamientos por parte de un empleado del colegio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación en torno a los hechos, en tanto que padres de familias de dicho plantel escolar protestaron en el Palacio de Gobierno.

La Fiscalía indicó el pasado día 12 que tras hacer las primeras indagatorias no se había podido comprobar la comisión del delito.

En la denuncia hecha por la madre de la presunta víctima se indica que la mujer llevó a su hija al médico, al notar que tenía dolor y sangrado en sus genitales, donde le indicaron un posible abuso sexual. 

Agregó que la niña presentó una crisis nerviosa la última vez que fue a la escuela, y se negaba a entrar, por lo que comenzó a sospechar de algún trabajador del plantel.

PROPONEN SOMETER A PRUEBAS PSICOLÓGICAS A TRABAJADORES

Román Martínez, insistió en que es necesario que el personal administrativo y de apoyo sea objeto de exámenes psicológicos antes de que se les asigne una plaza en un plantel escolar, a fin de no correr riesgos ante la conducta que puedan tener estas personas con los alumnos.

Añadió que en ocasiones el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encubre a los responsables de tales delitos y como mayor sanción que reciben es que los cambian de centro de trabajo.

Insistió en que es necesario  que la Fiscalía General de Justicia del Estado investigue a fondo todos los  hechos y proceda a la detención de los presuntos responsables a fin de que estos delitos no queden en la impunidad.

Reiteró que la secretaría de Educación en Tamaulipas debe prestar atención inmediata a esta problemática a efecto de evitar que tales problemas sigan creciendo, manteniendo un contacto con padres de familia y maestros.

Pero se apuntó que muchas de estas denuncias son “chismes” derivados de conflictos entre padres de familia y maestros y a veces entre el mismo profesorado.


(djh)