Main logo

Multihomicida mata a 8 y hiere a 4 en 2 horas en Michoacán; era de Cárteles Unidos

Los asesinatos cometidos con arma de fuego ocurrieron en los municipios de Jacona y Zamora

Por
Escrito en ESTADOS el

Michoacán.- Bastaron sólo un par de horas para que un sujeto relacionado al bloque criminal de Cárteles Unidos, asesinara a ocho personas y lesionara a cuatro más –entre ellas un policía- en diferentes puntos de los municipios de Jacona y Zamora, Michoacán.

La fiscalía de Michoacán informó que alrededor de las 16:35 horas, el sujeto ingresó a un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo en Jacona.

En ese sitio, el hombre armado, privó de la vida a dos hombres y posteriormente escapó.


En su huida, el homicida se dirigió a la altura de una empresa de lácteos, ubicada en la misma colonia, donde despojó a un hombre de un vehículo y en seguida lo mató.

El delincuente también les disparó a dos personas que se encontraban en el sitio, de las cuales una murió y la otra quedó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital.

Elementos de la policía estatal iniciaron una persecución por casi cuatro kilómetros hasta el municipio colindante de Zamora, donde perpetró más hechos criminales.

Sobre la calle Virrey de Mendoza de la colonia El Duero, en Zamora, el delincuente disparó desde su vehículo contra quienes se encontraban en una refaccionaria.

En el establecimiento comercial murió un empleado de la tienda de autopartes, además que otro hombre y una mujer resultaron lesionados.

Más adelante, el criminal descendió del vehículo robado en el que viajaba y se dirigió a una florería, donde privó de la vida a un trabajador.

Posteriormente, se desplazó a una forrajera y asesinó a un hombre que se encontraba por fuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior.

Al ser alcanzado por policías estatales, y tras un enfrentamiento, el multihomicida fue abatido. En el choque a tiros, un oficial también resultó lesionado.

Al sujeto le aseguraron un arma de fuego y le encontraron pertenencias que lo relacionaban con el bloque criminal Cárteles Unidos.