Main logo

Atacan a comunitarios de Guerrero en conferencia; reporteros atrapados en balacera

La conferencia se había convocado para denunciar los recientes ataques que han sufrido a manos de un grupo delictivo que opera en la región

Por
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO. - Una conferencia de grupos comunitarios del cerro de la comunidad de Tula, en el municipio de Chilapa, en Guerrero terminó en balacera cuando irrumpieron hombres armados al lugar donde ésta se realizaba.

TAMBIÉN LEE: CHILPANCINGO: VIOLENCIA, ASESINATOS, MIEDO... Y LA ALCALDESA, EL ALMA DE LAS FIESTAS

A lo largo de 10 minutos, según los informes de algunos de los cinco reporteros que quedaron atrapados en medio de las balas, se detonaron armas de fuego en el lugar en el que se encontraban integrantes del Consejo Indígena Popular y Popular Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) así como de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), informó El Sol de México.

La conferencia se había convocado para denunciar los recientes ataques que han sufrido a manos de un grupo delictivo que opera en la región.

Tras el ataque no se registraron personas heridas y al acabar la ráfaga de balazos el grupo de comunicadores se retiró con dirección a Chilapa.

A menos de 200 metros de donde ocurrieron los hechos, se encuentra un retén de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes únicamente les pidieron datos personales a su salida del lugar.

REPORTEROS QUEDAN ATRAPADOS EN MEDIO DEL ATAQUE

Al escucharse las detonaciones en la sala de conferencia, algunos de los reporteros que daban cobertura al evento se resguardaron bajo una galera, otros adoptaron posición pecho tierra, según narraron.

A través de mensajería instantánea, informaron que se habían quedado en medio de la balacera.

El viernes pasado el CIPOG denunció ataques con drones cargados de explosivos en comunidades de Chilapa.


(djh)