Main logo

Detención de “El Chaparro”, líder del Cártel del Golfo, enciende Tamaulipas

Camiones y automóviles robados, así como llantas y palos a los que prendieron fuego aparecieron hasta el mediodía en la salida a Victoria y Sendero Nacional

Por
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Tamaulipas despertó este domingo con bloqueos, balaceras y camiones de transporte incendiados en 16 puntos de Matamoros, Tamaulipas. El detonante de esta violencia fue la detención de Víctor Hugo “T”, “El Chaparro”, líder del Cartel del Golfo y tres de sus pistoleros.

TAMBIÉN LEE: ¿POR QUÉ SE CREE QUE EN TAMAULIPAS HAY UNA BASE EXTRATERRESTRE?

Aunque algunas versiones indican que se trataba del hijo de Alfredo Cárdenas Guillén, “El Contador”, detenido el 27 de febrero pasado en la Ciudad de México, pero todo indica que se trata del jefe de escoltas de los Cárdenas, quien junto con tres de sus pistoleros fueron trasladados a la sede de la FGR en la capital del país.

Desde las 7:00 y hasta las 9:00 horas de este domingo se reportó que, en varias zonas del municipio, sujetos armados bloquearon vialidades con llantas, palos y vehículos, los cuales fueron incendiados.

En 16 puntos de la ciudad se reportaron bloqueos, para lo cual los delincuentes despojaron de sus unidades a choferes de autotransporte, autobuses y vehículos particulares, algunos de los cuales fueron incendiados.

Se implementó un operativo de seguridad, luego que se continuaron reportando situaciones de riesgo durante el día en varios puntos del municipio, con vehículos con gente armada, además de vehículos de particulares con impactos de armas, sin que de manera oficial se tenga reporte de personas heridas durante esta jornada violenta.

Víctor Hugo “T” ocupaba un importante lugar en la organización delictiva del Cartel del Golfo en Matamoros, que mantiene desde hace semanas, una cruenta lucha de poder contra otros grupos en la frontera del estado, provocando enfrentamientos y balaceras. 

JORNADA VIOLENTA

La mañana de este domingo se  registraron balaceras, bloqueos, persecuciones y quema de vehículos por parte de grupos delincuenciales en esta ciudad.

Camiones y automóviles robados, así como llantas y palos a los que prendieron fuego aparecían hasta el mediodía en la salida a Victoria, Sendero Nacional y Reynosa.

Asimismo los bloqueos comenzaron a aproximadamente a las 07:00 horas.

Las autoridades estatales notificaron que las corporaciones de seguridad se mantienen atentas a la información no confirmada de desplazamiento de camionetas en algunos puntos de Matamoros.

(Foto: Especial)

De igual forma las autoridades locales han señalado que tras estos hechos no se reportan enfrentamientos armados, además de que no hay víctimas mortales y tampoco lesionados.  

(Foto: Especial)

Por otra parte, se ha señalado que dichos bloqueos realizados con vehículos  y camiones de pasajeros en 16 puntos de la ciudad fronteriza comenzaron a ser retirados al rededor de las 09:00 horas.

 

 

CAO