Main logo

Los Avispones: de la tragedia en Iguala a la gloria; lanzan nuevo S.O.S.

El equipo de tercera división pide ayuda económica para poder viajar a Yucatán, en donde disputarán un partido de ascenso; en 2014 les mataron a dos

Por
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- La noche del 26 de septiembre de 2014, los jugadores de Los Avispones vivieron una tragedia cuando al regresar a Chilpancingo, a bordo de un autobús, fueron atacados a balazos por integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos y policías municipales. En la agresión murieron el jugador David Josué García y el chofer del autobús Víctor Manuel Lugo.

TAMBIÉN LEE: LOS AVISPONES, ENTRE LA PRECARIZACIÓN Y EL OLVIDO

La versión oficial es que el grupo armado habría confundido a los jóvenes futbolistas con normalistas de Ayotzinapa, que esa noche 43 fueron desaparecidos y a tres más se les asesinó a balazos.

A casi ocho años de distancia, jugadores y cuerpo técnico del equipo de futbol de tercera división profesional lanzan un nuevo S.O.S.: piden ayuda económica para poder viajar a Yucatán, en donde disputarán un partido de ascenso.

“Necesitamos de tu apoyo, es momento de demostrar que todo Chilpancingo y todo Guerrero esta unido”, se lee en un mensaje que se publica en el portal oficial de Los Avispones de Chilpancingo.

También se publica el número de cuenta de una institución bancaria en la que la ciudadanía puede realizar su depósito o trasferencia electrónica.

Con una historia de más de 34 años de que Los Avispones están participando en la tercera división profesional es la primera vez que van a disputar una final para poder ascender a segunda división.

Según Amapola, Gabriel Morlet Maciel, director operativo del club Avispones, confirmó que se está pidiendo una ayuda económica a empresarios, comerciantes, seguidores del equipo y ciudadanía para que aporte un apoyo económico.

Para hacer el viaje en avión a Yucatán y pagar los gastos de alimentación y hospedaje a los jugadores y cuerpo técnico durante su estancia allá se requieren de 150 a 200 mil pesos, dijo.

En autobús sería imposible ya que son alrededor de 20 horas de viaje por carretera por eso estamos solicitando el apoyo a la población con un granito de arena

Morlet Maciel señaló que hasta el momento el ayuntamiento de Chilpancingo que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez no ha aportado ningún apoyo.

Desde hace nueve meses no hemos podido contar con el apoyo del municipio y ni siquiera un acercamiento con las autoridades

 

 

 


rst