Main logo

“Mi hija estaba enamorada de él”: indigna feminicidio de joven embarazada

“Muchas veces le llamé la atención y se aferró, ahora a mi hija la asesinaron”, contó la madre de la joven de 17 años de edad, quien tenía tres meses de embarazo

Por
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- América Lizeth, una adolescente de 17 años de edad con tres meses de embarazo fue asesinada en la madrugada del sábado 7 de mayo en Puerto Escondido, Oaxaca; el presunto culpable ya ha sido detenido, identificado como pareja sentimental de la joven.

TAMBIÉN LEE: YESSENIA PASCUAL: MUJER MIXTECA "OLVIDADA" POR LAS AUTORIDADES DE OAXACA

“Mi hija estaba enamorada de este muchacho, muchas veces le llamé la atención y se aferró, ahora a mi hija la asesinaron, exijo justicia para mi hija, que su muerte no quede impune”, dijo la madre de la menor para IstmoPress.

La adolecente fue ultimada de un balazo en la cabeza mientras dormía, en un domicilio que rentaba junto al presunto culpable, ubicado en la calle Cuba de la colonia Miramar, de acuerdo con el reporte oficial de la Comandancia Regional Costa de la Agencia Criminal de Investigaciones.

Información de medios locales señalan que familiares de la víctima alertaron a las autoridades, poco después de las 3 de la mañana, que tenían sometido al presunto implicado.

El comandante regional, Juan Talledos Ramirez, señaló que el imputado intentó escapar del domicilio saltando por una ventana, pero los familiares y los vecinos lograron evitarlo y lo entregaron, junto con el arma de fuego, a los elementos de las fuerza de seguridad estatal, informó el portal Red Capital.

Los agentes lo remitieron ante un juez de control y le fue dictada la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, se encuentra en prisión preventiva y su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

“MI HIJA ESTABA ENAMORADA DE ESE MUCHACHO”

Familiares, amigos e integrantes de colectivas feministas se manifestaron el pasado 9 de mayo para exigir justicia por el feminicidio de América.

Clelia Colmenares, madre de la joven asesinada aseguró que su hija quería ser veterinaria y que por eso estudiaba.

La madre acusó una falta de sensibilidad por parte de las autoridades, pues asegura que no le han dado buen trato.

El reporte hemerográfico del Grupo de Estudios Rosario Castellanos contabiliza 45 feminicidios en Oaxaca en lo que va de enero a este 9 de mayo, de las cuales, 9 son originarias de la costa oaxaqueña, entre ellas América.

 

(djh)