Main logo

Ejército y GN arrestan a 5 del cártel de Caborca; responden con incendio de autos

Tras un operativo realizado cerca de medio día de este viernes, hombres armados prendieron fuego a dos vehículos en pleno centro de la localidad

Por
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Este viernes se desató una jornada violenta en el municipio de Caborca, al norte de Sonora, tras el arresto de cinco personas y el decomiso de armas de fuego de alto calibre en un operativo de la Guardia Nacional y elementos del Ejército. 

TAMBIÉN LEE: URUAPAN, ATRAPADO ENTRE ENFRENTAMIENTOS, BLOQUEOS Y QUEMA DE VEHÍCULOS

Tras este operativo que se realizó cerca de las 12:30 pm (hora local), hombres armados prendieron fuego a dos vehículos en pleno centro de la localidad: uno tipo sedán y otro pick up. Sin embargo, no se reportan personas heridas.

(Foto especial)

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que se realizó un operativo que derivó en el arresto de estas cinco personas; tras el incendio de los automóviles, desplegaron los elementos por la ciudad para detener a los implicados. 

“Como respuesta de un cateo que se llevó el día de hoy en #Caborca, se incendiaron dos automóviles en distintos puntos de la ciudad. En estos hechos no hay lesionados”, señaló la dependencia. 

Las armas y los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, agregó la dependencia. 

ASESINAN A CANTANTE EN CABORCA

Ismael Fernando, de 27 años de edad, fue agredido a balazos el jueves por la tarde; se trataba de un cantante de música grupera, conocido en la zona de Caborca y sus alrededores.

El asesinato ocurrió cuando se encontraba a bordo de su automóvil; hombres armados dispararon contra él hasta quitarle la vida.

Esta fue la segunda agresión de la semana; el pasado martes su casa había sido baleada, pero no lograron su cometido, hasta este jueves. 

GUERRA DE CÁRTELES TIENEN EN VILO A CIUDADANOS

En la zona norte de Sonora se vive una guerra entre el Cártel de Caborca y el Cártel de Sinaloa, los cuales se disputan la plaza por su cercanía con la frontera con Estados Unidos. 

El primer grupo criminal es liderado por Rafael Caro Quintero y el segundo tiene a cargo a Los Salazar, brazo armado del cártel en Sonora.

En los últimos meses, en Caborca se han registrado enfrentamientos armados, homicidios, “levantones” e incendio de vehículos y casas. 


(djh)