Main logo

Uruapan, atrapado entre enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Cárteles Unidos, se enfrentaron este miércoles a 110 kilómetros de la capital michoacana

Por
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Habitantes del municipio de Uruapan, Michoacán, quedaron atrapados en una jornada de violencia originada por grupos del crimen organizado. 

TAMBIÉN LEE: DESBORDADA LA VIOLENCIA EN MICHOACÁN, ASESINAN A 12 EN "CORREDOR DE LA MUERTE"

Enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos fueron parte de lo vivido este miércoles en ese lugar ubicado a 110 kilómetros de la capital michoacana.

LOS HECHOS

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Cárteles Unidos, se enfrentaron a tiros sobre la carretera libre Uruapan-Lombardía.

El choque armado tuvo lugar a la altura de la comunidad de Arroyo Colorado, donde las autoridades detuvieron a dos sujetos armados y un vehículo blindado.

(Foto especial)

En esa zona, personal de fuerzas estatales, municipales y federales, también hallaron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos, sobre el camino viejo a Santa Rosa.

El vehículo blindado, los dos detenidos y la persona muerta, están presuntamente relacionados a la serie de enfrentamientos registrados.

(Foto especial)

Otro grupo armado, se apoderó con violencia de dos camiones de carga, los cuales incendiaron para bloquear la carretera Uruapan-Paracho.

Una de las unidades siniestradas quedó a la altura del fraccionamiento El Mirador, mientras que la segunda, fue incendiada cerca de la desviación a Tiamba.

Los criminales le prendieron fuego a las unidades para evitar ser detenidos por el despliegue de fuerzas estatales y federales.

En la cabecera municipal, integrantes de una supuesta organización social, señalada de dedicarse a la extorsión, bloquearon también dos de las avenidas principales.

Ello, luego de que policías municipales detuvieran a uno de los integrantes de esa organización, por infringir el reglamento municipal de Tránsito y Vialidad.

Fuerza Unión Uruapan, es investigada por las autoridades, por su presunta relación con grupos del crimen organizado, para distraer y obstaculizar los operativos.


(djh)