Main logo

Américo Villarreal gana primer debate en Tamaulipas: Enkoll

Encuesta de Enkoll señala que el 46% del electoral vio ganar a al abanderado de Morena-PT-PVEM, Américo Villarreal

Por
Escrito en ESTADOS el

Los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas se enfrentaron en el primer debate de la campaña electoral este domingo, la población de la entidad vio ganar al abanderado de Morena-PT-PVEM, Américo Villarreal, por un 46%, de acuerdo a una encuesta de Enkoll.

En segundo lugar quedó César Augusto “El Truco” Verástegui, del PAN-PRI-PRD, con un 25% de los votos del electorado, en tanto, Arturo Diez, de Movimiento Ciudadano, tuvo el 23% de los votos; un 6% contestó que ninguno ganó el debate.

De acuerdo al estudio, el 92 por ciento de la audiencia tamaulipeca aseguró que sí vio el primer debate por la gubernatura del estado, mientras que un 8 por ciento dijo que no.

Entre los encuestados para el primer debate de Tamaulipas, el 51% son mujeres y el 49% son hombres.

En tanto, entre rangos de edad que vieron el debate, destaca un 22% de personas de 25 a 34 años de edad y un 21% en un rango de 45 a 54 años de edad.

Inseguridad y violencia, tema que domina primer debate en Tamaulipas


Los candidatos al gobierno de TamaulipasCésar Augusto Verástegui OstosAmérico Villarreal Anaya y Arturo Diez Gutiérrez sostuvieron su primer debate, convocado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, en el cual presentaron sus propuestas en materia de seguridad, desarrollo económico, empleo y salud.

La atención del debate se centró en el tema de seguridad, en el que el candidato César Augusto Verástegui Ostos, de la coalición PAN-PRI-PRD, sostuvo que en Tamaulipas la política de "abrazos no balazos" no funciona. "A la delincuencia se le tiene que enfrentar con la ley en la mano".

"El Truko" se comprometió a incrementar el número de elementos de la policía estatal, así como su capacitación, pagar mejores sueldos y prestaciones económicas, equipamiento y comprometió sus esfuerzos en seguir trabajando para que los tamaulipecos gocen de tranquilidad y paz social.

A su vez, el candidato de Morena-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, anunció que, de ganar los comicios de junio próximo, en el combate a la delincuencia habrá "cero tolerancia", a la vez que se desarrollaran programas sociales para reconstruir el tejido social. La formación de una policía la cual sirva y cuide a los ciudadanos, no que viole los derechos humanos.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, aseguró que su gobierno no pactara con la delincuencia como lo han hecho sus adversarios.

Sostuvo que, mediante el incremento de la producción, la generación de empleos, de mejores oportunidades para todos será posible frenar la corrupción. Y advirtió que quien se meta con una mujer se mete con el Gobernador de Tamaulipas.


(Luis Ramos)