Main logo

AMLO autoriza recursos para construir estadio de béisbol en Nayarit

El gobernador Miguel Ángel Navarro presumió en sus redes sociales que ha recibido aprobación del presidente para la construcción de un estadio de béisbol

Por
Escrito en ESTADOS el

TEPIC.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido como uno de sus objetivos darle mayor difusión al béisbol en todo el país. Así, el presidente ha autorizado la construcción de un estadio en Tepic, informó Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit.

TAMBIÉN LEE: COLOCAN A AMLO JUNTO A HÉROES DE LA PATRIA EN MURAL DE CULIACÁN 

De acuerdo con comentaristas deportivos, lo anterior significaría una posibilidad de incursión de Nayarit en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Navarro compartió a través de sus redes sociales que ha recibido aprobación por parte de Andrés Manuel López Obrador para la construcción de un estadio de béisbol en la entidad.

Navarro declaró que López Obrador dio “luz verde” a la construcción de un parque de pelota de primer nivel, el cual tendría capacidad de 8 mil personas en las gradas y estaría ubicado en una de las principales zonas de Tepic.

El espacio será rehabilitado y buscaremos trasladar los árboles a una nueva Alameda de los Abuelas y Abuelos, previo diálogo con los grupos ambientalistas. Evaluaremos la reconstrucción del Estadio Nicolás Álvarez Ortega en su sitio, con una posible mejora de la avenida Jacarandas

"A través del INCUFID, estamos mejorando el Deportivo Santa Teresita, y rehabilitaremos el Polideportivo rescatado para convertirlo en el más moderno de México".

Actualmente, Nayarit no cuenta con un equipo de béisbol profesional, por lo que la creación de este estadio pudiera dar paso a que se incorpore a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) o a Liga Mexicana de Béisbol.

Antes de este anuncio, López Obrador estuvo en Sonora, donde supervisó la remodelación del estadio Héctor Espino, donde resaltó que desde niño quería dedicarse al rey de los deportes.

Con este proyecto de Nayarit, ya son nueve estadios de béisbol reconstruidos o construidos durante el mandato de AMLO.

 

 

 

rst