Main logo

Dejan dos colgados en puente en Sonora, uno de ellos es “El Pelón” Luna

José de Jesús, “El Pelón” Luna era integrante del Cártel de Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa

Por
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Los cuerpos de dos hombres sin vida fueron dejados colgados en el puente libramiento carretero al sur de Empalme, Sonora, muy cerca de las playas de San Carlos Nuevo Guaymas.

TAMBIÉN LEE: RECONOCE A SU HIJO POR SU CRÁNEO; ESTO DIJO LA LÍDER LAS MADRES BUSCADORAS DE SONORA 

La Fiscalía de Sonora identificó a una de las víctimas como José de Jesús, “El Pelón” Luna, del Cártel de Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa, a quien un grupo delictivo lo quiso asesinar en 2019, pero al lograr escapar y esconderse en una casa, los sicarios incendiaron el domicilio, donde lamentablemente murieron quemados una madre y sus dos hijos, además que una niña sobrevivió con lesiones muy graves.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la fiscalía estatal confirmó el hallazgo y que las agencias de seguridad activaron un protocolo de emergencia para dar con los responsables.

Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad atendieron un Código Rojo por el hallazgo de dos cuerpos sin vida, a las 00:25 horas de este domingo 17 de abril, en completa suspensión en Empalme, Puente de Libramiento de la Carretera Internacional

“Personal de la Fiscalía de Justicia en Sonora procesó el lugar, hasta el momento se investiga la identidad de los dos masculinos, en el área se recolectaron diversos indicios de prueba entre los que se encuentra una cartulina con un escrito dirigido a un grupo delincuencial”.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso relacionado con estos crímenes, donde las víctimas fueron dejadas a escasos kilómetros del lugar donde miles de turistas, nacionales y extranjeros, disfrutan de sus vacaciones en las playas de San Carlos, Guaymas y Empalme.

Posteriormente, la fiscalía informó que la disputa entre grupos criminales es la principal línea de investigación, al identificar a uno de los colgados como “El Pelón” Luna.

El 10 de septiembre de 2019, “El Pelón” Luna fue perseguido por varios sujetos y al intentar refugiarse en su domicilio en la colonia Libertad de Empalme, le prendieron fuego a la vivienda.

Logró escapar, pero por el siniestro falleció su hijo Dayron Jesús, de 8 años; su pareja Perla Verónica, de 31, y su hermano Christian Abel Luna; mientras que Keyli Cristal, de 5 años, resultó con graves lesiones.

 

 

 

rst