Main logo

Hallan a joven muerta dentro de coche en Tuxtla; se trataría de otro feminicidio

De acuerdo con la FGE, en Chiapas, solo en enero de este año, se contabilizaron cuatro feminicidios

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Una mujer de alrededor de 35 años edad fue encontrada muerta este domingo al interior de un vehículo, en esta ciudad capital de Chiapas; según las primeras versiones, podría tratarse de un feminicidio.

TAMBIÉN LEE: CONTINÚAN LAS DESAPARICIONES EN LA RUTA DEL NARCO EN CHIAPAS 

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no emite información sobre este hecho, policías municipales detuvieron a una persona de nombre Óscar Alfonso “N”, quien estaba en ese sitio sobre el bulevar Belisario Domínguez, a la altura del Instituto Tecnológico Regional de Tuxtla.

De acuerdo con una de las versiones, empleados de un hotel cercano observaron cómo el individuo, de casi 50 años de edad, intentaba meter a su automóvil, con mucho esfuerzo, el cuerpo de la joven, luego de haberse hospedado en ese establecimiento.

Ante esta acción, los testigos llamaron a las corporaciones de seguridad, quienes al llegar observaron que la mujer, cuya identidad aún es desconocida, permanecía sentada en la parte trasera del vehículo, pero sin signos vitales. Incluso, se advierte, presentaba golpes en el rostro y el estómago.

Según datos oficiales, en México se registran, a diario, al menos 12 feminicidios. De acuerdo con la FGE, en Chiapas, solo en enero de este año, se contabilizaron 4 hechos de este tipo.


Sin embargo, se registraría otro hecho violento en contra de Paula Ruiz de los Santos, joven madre asesinada a manos de un asaltante el pasado 20 de febrero por la noche en San Cristóbal de Las Casas.

Como se informó, Paula, trabajadora de un hotel y su hijo se dieron cuenta de que su motocicleta ya no estaba en el lugar donde la dejaron, por lo que, al caminar algunas cuadras, observaron que su “unidad” era arrastrada por un sujeto.

Al interceptarlo y reclamarle, salió otro individuo, sobre otra motocicleta, quien le disparó a la altura del corazón; Paula fue llevada al Hospital de Las Culturas de esa localidad, pero no resistió y falleció.

Paula Ruiz, asesinada en febrero pasado

Pero la violencia no se detiene. A finales del mes pasado, una niña de ocho años falleció, luego de recibir un impacto de bala en el tórax, producto de una bala perdida en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa.

Con base en algunos videos que han circulado, minutos antes unos asaltantes huían porque eran perseguidos por el dueño de la tienda que pretendían atracar en esa localidad; se presume que, en el intercambio de balazos, la menor fue herida, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de Tuxtla Gutiérrez para su atención, pero perdió la vida.

 

 

 

rst