Main logo

Luis, el joven sonorense que recauda ayuda humanitaria en Ucrania

Oriundo de Navojoa, el mexicano vive desde 2015 en la ciudad de Dnipropetrovsk, zona a la que no han llegado bombas ni tanques de guerra rusos

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha provocado todo tipo de sentimientos, pero el más grande ha sido el de solidaridad hacia las víctimas. Luis Hull Hernández, es un joven oriundo de Sonora, quien recauda enseres y alimentos para quienes se quedaron sin hogar tras los bombardeos.

PUEDES LEER: “Atacan donde salía a jugar con mi hija”: profesor michoacano varado en Ucrania

Es oriundo del municipio de Navojoa, y de acuerdo con su perfil en redes sociales, vive desde 2015 en la ciudad de Dnipropetrovsk. Afortunadamente, en esta zona no han llegado bombas ni tanques de guerra rusos, cómo sí ha sucedido en Kiev, la capital, y otras ciudades de Ucrania.

(Imagen de la ayuda recaudada por Luis. Foto: Luis Hull / Facebook)

Por ello, Luis se ha dedicado en los últimos días a recolectar víveres para las víctimas de la guerra, mientras es repatriado de regreso a México, por su seguridad.

En sus redes sociales ha publicado una lista de qué es lo más urgente que se necesita, como medicamentos, alimentos enlatados, agua embotellada, entre otros. Incluso, alienta a sonorenses y mexicanos a solidarizarse con la causa, por lo que él se compromete como puente para dar información sobre las cuentas a las que se deben hacer los depósitos.

“Amigos, 100 grivnas son 70 pesos y con eso se puede comprar 3 galones de agua de 6 litros. Ayuda muchísimo más que compartir memes”, comenta.

Luis Hull también ha compartido videos de cómo se encuentra la ciudad donde vive después del ataque a este país, con las calles desiertas y las personas temerosas. Pero, también da cuenta de cómo las personas se han volcado a apoyar a quienes más lo necesitan.

En las imágenes se puede observar un centro de acopio en la plaza principal, donde desde niños, jóvenes y adultos acarrean bolsas blancas con alimentos y enseres personales.

El joven sonorense es maestro de inglés en la ciudad de Dnipropetrovsk y se encuentra en Ucrania desde hace casi 7 años.

SRE Y GOBIERNO DE SONORA TRAERÁN A LUIS DE REGRESO

El gobierno de Sonora y la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentran con el proceso de evacuación de Luis Hull, junto a otros mexicanos que se encuentran atrapados en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Alfonso Durazo dio a conocer que pronto regresará a Sonora el joven maestro de inglés, para reencontrarse con su familia en Navojoa.

“Estamos en coordinación y comunicación con personal de la SRE, para buscar la manera de regresar al estado, sano y salvo, al joven sonorense Luis Hull Hernández”, informó el mandatario sonorense.

Hasta el momento, es el único mexicano oriundo de Sonora de quien se tiene conocimiento que se encuentra en este país; sin embargo, otros mexicanos también han solicitado apoyo para regresar.

 

(djh)