Main logo

Américo Villarreal mantiene amplia ventaja en Tamaulipas: encuesta

Américo Villareal, candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, mantiene por segundo mes consecutivo una amplia ventaja al ubicarse con el 60% de las preferencias

Por
Escrito en ESTADOS el

De cara al proceso electoral para renovar la gubernatura de Tamaulipas y un mes de iniciar las campañas, Américo Villareal Anaya, candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, mantiene por segundo mes consecutivo una amplia ventaja frente al resto de los contendientes, con una preferencia del 60 por ciento.

De acuerdo a datos de la encuesta de Enkoll, publicada en el diario El Universal, en segundo lugar se encuentra César Augusto Verástegui, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD con una intención del voto del 29% frente al 32% que tenía en febrero.

En tercer lugar se ubica el aspirante de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, quien registró un incremento de 11% frente al 8 por ciento registrado en febrero, lo que significa un incremento de 3 por ciento.


El candidato morenista Villarreal Anaya es el aspirante más conocido con 75% entre los encuestados, seguido del aspirante albiazul Augusto Verástegui, “El Truko” con 41%, mientras que Diez Gutiérrez es conocido por el 36% de los encuestados.

Sobre la opinión que tienen de los tres candidatos a ocupar la gubernatura los ciudadanos la señalan como positiva, por ejemplo un 72 por ciento de los encuestados tiene una evaluación favorable de Américo Villarreal, mientras que 62% tiene una buena impresión de ''El Truko'' Verástegui y 58% de Arturo Diez.

La encuesta revela que entre los principales problemas que aquejan a los tamaulipecos es la inseguridad que se ubica en el primer lugar con 41% del total de menciones, seguido de los problemas económicos, con 25% y la corrupción, con 6%.

En cuanto a la opinión que tienen los ciudadanos de sobre los partidos políticos, el PAN, PRD y PRI son las tres fuerzas políticas que tienen una imagen desfavorable en el estado con un balance negativo de -6%, -12% y -35%, respectivamente, en contraste Morena tiene una opinión favorable del 55 por ciento.

La encuesta se realizó del 3 al 7 de marzo de 2022, con mil 228 entrevistas aplicadas a personas mayores de 18 años.






kach