Main logo

#JusticaParaMichelle: conductor ebrio impactó su moto; murió a los 21 años

Familiares y amigos de Michelle reprocharon que Humberto ni siquiera se detuvo para auxiliar a la joven de 21 años

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Familiares y amistades de Michelle Preciado, quien el viernes 18 de febrero murió a causa de un siniestro vial en el que presuntamente el responsable es un funcionario del gobierno estatal, protestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir justicia. Lamentaron que el asesino fuera liberado en lo que se determinan su situación jurídica.

TAMBIÉN LEE: Feminicida de Emma Molina busca revertir sentencia de 50 años

“La mataron y desgraciadamente la persona que la mató está afuera. Tenemos identificado que es un funcionario público. No sabría decirle de que dependencia es, pero es de la estatal de peritos y cuando él la atropelló huyó. Gracias a unas personas que vieron lo que pasó lo siguieron. Estaba totalmente alcoholizado, no podía ni pararse se llama Emmanuel H. A.”, comentó Grisell Coral, familiar de la joven.

Exigieron que sea castigado por el crimen, no importa, ya que incluso la ley contempla el delito. Reprocharon que Humberto ni siquiera se detuvo para auxiliar a la joven de 21 años. Emmanuel el conductor del automóvil colisionó contra la motocicleta de Michelle. 

No es justo porque a veces hasta por robar un chicle vienen y te detienen y te llevan preso. Pero como él es un funcionario público está en su casa gozando de todo esperando que las autoridades digan si es culpable o no

Victoria Manzanero Espinosa, una de las amigas de Michell, dijo que no confían en las autoridades y menos después de dejar en libertad al asesino de la joven.

“La autoridad no nos ha dicho nada y por eso venimos a hacer justicia para que nos escuchen y hagan algo. No siempre hemos tenido confianza en las autoridades porque han pasado tantos casos que ya ni en la misma policía pueden confiar uno”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó en boletín de prensa, que ya formuló la imputación por homicidio contra el presunto responsable E.H.A.M., pero la audiencia de vinculación se reanudará el próximo 25 de febrero. En tanto, portará un localizador electrónico en lo que se esclarece su participación en los hechos.

Según la FGE, Michelle resultó con lesiones que le produjeron la muerte en el lugar, siendo la causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, de acuerdo a lo que determinó el Servicio Médico Forense.

 

 

rst