Main logo

Policías infraganti: captan dormidos a 2 en patrulla; 5 se van de fiesta en Yucatán

Usuarios de redes sociales denunciaron a los elementos de seguridad, quienes se encontraban en horario laboral

Escrito en ESTADOS el

OXKUTZCAB.- Dos elementos de la Policía Municipal de Oxkutzcab en Yucatán, fueron captados durmiendo al interior de una patrulla. Según la denuncia del usuario que subió el video a redes sociales, aún se encontraban de turno y portaban el uniforme de la corporación.

PUEDES LEER: “No puedo respirar, suéltenme”, gritaba Martha ante el abuso de fuerza policial

En los comentarios, la ciudadanía reprochó la actuación de los oficiales. Enfatizaron que les pagan por vigilar y cuidar de la seguridad, no por dormir en las unidades de la policía municipal.


“Cómo madre pueden normalizar que unos policías se duerman en horas laborales. Por eso México está jodido por la gente que dice que los pobres no han comido, no han dormido y trabajan mucho. La realidad es que cada quien escoge su profesión y su oficio y si son policías debieran estar cumpliendo sus horarios cabalmente”, comentó un usuario.

“El detalle es que si pueden dormir, pero no en un horario laboral ¿Que sucedería si fuese un delincuente el que graba viéndolos dormir y peor aún uno que les trae ganas? Simple lo agarran dormido y sí tuvo suerte lo cuenta, pero en el peor de los casos NO, ese trabajo es muy demandante y si uno no puede es mejor no entrar allí a trabajar porque el trabajo es rudo, días sin descanso”; expresó otro.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento no ha emitido una postura del tema. Y el vocero del área de comunicación social del mismo, solo se limitó a que pasaría el mensaje al presidente municipal Juan José Martín Fragoso.

POLICÍAS SE VAN DE FIESTA

En el municipio de Yaxcaba una usuaria de redes sociales denunció que cinco policías municipales alcoholizados irrumpieron en una boda. Detalló que fueron con el uniforme y con el vehículo oficial. 

“Pues se puso buena la boda...hubo de todo un poco... más de 5 policías borrachos durante su servicio y arruinando la fiesta de los recién casados... Armando su escándalo en plena fiesta y con vehículo oficial de la policía municipal, Excelente el servicio de seguridad que brinda el ayuntamiento a nuestro municipio. Hasta aquí nuestro reporte”, denunció la usuaria.

En respuesta, el Ayuntamiento de Yaxcabá emitió un comunicado en sus redes sociales en el que reprochó la conducta de los oficiales, pero solo dio de baja al policía involucrado en el conflicto con un ciudadano.

“Las autoridades Municipales dieron instrucciones precisas e irrevocables y por tal motivo ya se encuentra dado de baja de la corporación policíaca del Municipio, todo lo anterior como resultado de su irreparable, reprobable e indisciplinada conducta”, se lee.


(djh)