Main logo

Mary recupera la fe en el amor, pero la pierde en la justicia; le estafaron 660 mil

Mary quiso darse una segunda oportunidad en el amor y utilizó Tinder; fue estafada por un “polaco” con más de 660 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA-. Mary tiene 47 años, divorciada y con ganas de conocer a su “media naranja”. Llegó la pandemia y el distanciamiento social complicó todo. Sin embargo, vio en la aplicación de Tinder una oportunidad.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo evitar a los estafadores de Tinder?

La mujer abrió una cuenta y en junio de 2020 conoció a “Francisiek Zetasky”, quien le aseguró que era de Polonia, contratista e ingeniero civil, con residencia temporal en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con Mural, a ella se le hizo guapo, además de que conocía historias de amor de mujeres mexicanas con extranjeros, que se habían conocido vía redes sociales.

De acuerdo con el relato, la relación transcurrió con normalidad y frecuencia, al grado de que se llamaban varias veces durante el día. “Francisiek Zetasky” le había prometido viajar a Jalisco para conocerla en persona y “formalizar” su relación. Incluso, le decía que cuando iba a parques y veía a un bebé, pensaba que era “nuestro hijo”.

Fue entonces cuando el hombre le dijo que tenía que viajar a Turquía, porque había ganado una demanda.

(Dijo que) le iban a pagar 250 mil dólares (unos 5 millones de pesos), pero a la hora de recibir, al ir a cobrar el cheque, le dicen: ‘sí tengo tu cheque, pero me debes pagar los impuestos, que son 25 mil dólares (unos 500 mil pesos'”, explicó la mujer

Su novio polaco le aseguró a Mary que no tenía para pagar esos impuestos y le pidió ayuda. La mujer le transfirió en total 660 mil 576 pesos, en varias transferencias.


“Francisiek Zetasky” le había prometido regresar de Turquía a México el 30 de mayo de 2021 para casarse y formar una familia… pero nunca llegó. El polaco dejó de comunicarse y hasta la bloqueó de sus redes sociales.

Ante esta estafa, Mary presentó la denuncia 38949/2021 ante la Fiscalía de Jalisco y decidió hacer público su caso porque no quiere que otras personas sean víctimas de estafadores.

EL ESTAFADOR DE TINDER

Este caso de estafa vía Tinder fue con un modus operandi similar al mostrado en el documental de Netflix "El Estafador de Tinder".

Después de que Mary vio la serie documental, sabe que no hay justicia para las víctimas.

"No sólo te pasa a ti, sino a muchas mujeres, divorciadas, viudas, hombres también, que somos el ''target'' de estas personas, gente que tiene algún vacío emocional", lamentó la mujer en nuevas declaraciones a Mural.

Fui muy tonta, me dejé envolver muy rápido

Mary recuerda que al presentar la denuncia las autoridades la maltrataron y le brindaron poca ayuda.

"Se me hizo muy frío cómo las autoridades no hicieron nada, hablé con todos los consulados que pude”.

"El celular sigue activo, tan fácil como es llegar a cancelar un celular o rastrear y ahí en la Fiscalía me decían que para que pudieran entrar a las cámaras del banco y ver quién cobró el dinero -porque el dinero existe- podrían tardar años, entonces dices ¿qué justicia es esta?", lamentó.

Además, en el banco le dijeron que como ella envió el dinero, no había irregularidades.

 

 

rst