Main logo

¡El futuro nos alcanzó! Ya venden cortes de carne en maquinitas

Una empresa especializada en cortes de carne instala en Monterrey, Nuevo León, las primeras 3 “vending machines”; traen la idea de Japón

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Después de ver máquinas de comida en Japón, una empresa especializada en carnes selectas instaló en la capital de Nuevo León las primeras máquinas expendedoras de cortes de carne de res congelada para su venta las 24 horas.

TAMBIÉN LEE: ¡INCREÍBLE! En NL se extingue... el cabrito

Se trata de la empresa Carnes ViBa, empresa productora y comercializadora de carne de res a nivel nacional e internacional con sede en Monterrey, quien informó que dichas máquinas son fáciles de usar, como las también llamadas “vending machines” de refrescos, snacks, dulces y otros productos.

Con la instalación de estas máquinas, los consumidores evitarán hacer filas en tiendas y carnicerías para comprar solo carne.

Las primeras tres de estas máquinas en el país son instaladas en el área metropolitana de Monterrey, considerada la ‘capital de la carne asada’ en México, de las cuales dos ya operan en pasillos de las plazas comerciales Paseo La Fe en San Nicolás de los Garza y Punto Be en Escobedo (en esta última se puede comprar las 24 horas del día todos los días); y esta semana instalarán la tercera en Paseo Tec 2 en Monterrey”, informó la empresa

“Algo que destaca es que en la máquina que los consumidores pueden realizar sus compras las 24 horas del día por estar en una plaza abierta, que es la de la plaza Punto Be en Escobedo, el 70 por ciento de las compras se han realizado después de las 10:00 de la noche, y hay días que la primera compra se ha hecho alrededor de las 5:00 de la mañana”.

“La idea surgió en el equipo comercial de Carnes ViBa en viajes a Japón, donde tenemos socios comerciales, y vimos que estas máquinas se usan para vender alimentos, no sólo snacks. La analizamos, vimos que los consumidores ya identifican nuestra marca por su venta en supermercados, que tienen necesidades en reuniones, que tienen una clara tendencia a buscar opciones prácticas y disponibles en el momento de querer realizar su consumo, que esto nos permite ofrecer el producto 24 horas los 7 días de la semana sin alterar su sabor, calidad e inocuidad; y empezamos pláticas con proveedores de máquinas expendedoras, con quienes trabajamos en el diseño del equipo. Nos llevó casi un año”, indicó la empresa.

De acuerdo con la empresa, las máquinas expendedoras o vending machine de carne de res se utilizan desde hace unos años en países como Japón, Estados Unidos, Francia y España.

La capacidad de las vending machines de Carnes ViBa es de unas 80 piezas de cortes y su variedad actual es de Cowboy de 800 gramos, Porterhouse de 400 gramos, Rib Eye y New York de 340 gramos y Filete de 510 gramos, con los mismos precios que en los supermercados, y se pueden pagar con tarjetas bancarias, Apple Pay y Android Pay, detalló la compañía.

“Esperamos incursionar en otras ciudades como la Ciudad de México y Guadalajara, y que vivan la experiencia, sobre todo la facilidad de evitar largas filas en el supermercado si sólo necesitan la carne. Estas máquinas nos acercan más a los clientes, con quienes podemos tener más comunicación a través de nuestras redes sociales”.

 

 

rst