Main logo

“Los Mexicles”: discusión que detonó el doble feminicidio en Cd. Juárez

Uno de los dos testigos de la FGE declaró que antes del doble asesinato hubo una discusión sobre los integrantes de la pandilla “Los Mexicles”.

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Antes del doble asesinato de Tania y Martha Karina hubo una discusión sobre los integrantes y la forma de operar de la pandilla “Los Mexicles”, en Ciudad Juárez, motivo por el cual Erick R.H., “El Gordo”, las habría matado.

TAMBIÉN LEE: Arrestan a 12 menores por "invocar" al diablo; jugaban a la ouija en el panteón 

“El Gordo” fue identificado por un testigo protegido como integrante de la pandilla “Artistas Asesinos”, que tiene vínculos con el tráfico de drogas en esta región fronteriza. Fue vinculado a proceso por homicidio calificado.

Los cuerpos de Tania y Martha Karina fueron localizados el 18 de enero pasado, tirados en calles de la colonia El Papalote, al suroriente de Ciudad Juárez.

Dos testigos, uno de ellos protegido, declaró que la noche del 17 de enero vio con vida a las víctimas, Tania Judith R.Z. y Martha Karina M.C., acompañadas de “El Gordo”; él se las llevó a un convivio.

Además, ese testigo señaló que al día siguiente le preguntó a Erick por las víctimas y “El Gordo” respondió que se habían bajado de la camioneta en la noche. Lo que le pareció raro.

El otro testigo declaró que la madrugada del 18 de enero, él viajaba en la camioneta acompañado del ahora detenido, con otro hombre más y junto a las dos víctimas.

Esa persona también narró que aproximadamente a las 3:30 de la mañana del 18 de enero vio que Erick bajó del vehículo a Martha Karina, luego escuchó un disparo y enseguida oyó una segunda detonación.

Después observó que Erick fue a la parte posterior del vehículo, al lado del copiloto, jaló a Tania Judith del brazo, ella se cayó y Erick le dio un balazo e intentó volver a detonar el arma, pero ya no pudo porque la pistola se encasquilló.

Este testigo precisó que antes del doble asesinato hubo una discusión con Martha Karina M. C. sobre los integrantes y la forma de operar de la pandilla “Los Mexicles”.

De acuerdo con el peritaje realizado en el lugar donde quedó uno de los cadáveres, en la calle Ejido Cuauhtémoc, colonia El Papalote, la víctima Karina estaba de espaldas hacía el agresor al momento que recibió los impactos de bala.

Al momento que llegaron los policías al lugar, Tania Judith tenía signos vitales y fue trasladada al Hospital 6 del IMSS, pero a las 6:40 de la mañana del mismo 18 de enero falleció.

En la escena del crimen se localizaron tres casquillos y dos cartuchos útiles de calibre .45. Ambas víctimas sufrieron laceración craneoencefálica producida por los impactos de bala.

 

 

 

rst