INSEGURIDAD EN MORELOS

Comando secuestra a dos policías en Morelos; los rastrean en Guerrero

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron a un policía, que fue herido de bala en el pie izquierdo, quien indicó que dos policías fueron privados de la libertad por un grupo de civiles armados

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron a un policía, que fue herido de bala en el pie izquierdo, quien indicó que dos policías fueron privados de la libertad por un grupo de civiles armados
Policías de Morelos.En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron a un policía, que fue herido de bala en el pie izquierdo, quien indicó que dos policías fueron privados de la libertad por un grupo de civiles armadosCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos informó que implementó un operativo de búsqueda, aéreo y terrestre, luego de que dos policías fueron privados de la libertad por hombres armados la noche del martes en el municipio de Amacuzac.

De acuerdo con la dependencia, los hechos se registraron a las 19:50 horas del martes, cuando un grupo armado atacó a elementos del Mando Coordinado Policía Morelos sobre un camino de terracería en Huajintlán, un poblado cercano a Guerrero

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron a un policía, que fue herido de bala en el pie izquierdo, quien indicó que dos policías fueron privados de la libertad por un grupo de civiles armados. 

Por los hechos, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en conjunto con autoridades de Guerrero, desplegaron personal operativo por las distintas vías carreteras y caminos, para dar con el paradero de los elementos, así como de los responsables.

La dependencia destacó que el policía que resultó lesionado se encuentra estable y fuera de peligro, luego de que fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

Medios locales reportaron que los policías fueron privados de la libertad en su patrulla. 

“El gobierno del Estado de Morelos, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, realizará todas las acciones necesarias para dar con el paradero de los elementos de la CES”, destacó la dependencia.

En lo que va del año, han sido asesinados al menos 366 policías en México, de acuerdo con datos de la organización Causa en Común.

Los estados con más policías asesinados son: Zacatecas (48), Guanajuato (46), Michoacán (24), Guerrero (24), y Veracruz (22).

 

 

 

rst