BALACERA

VIDEO: Al ritmo de Taylor Swift, maestra intenta calmar a niños durante balacera en Sonora

En el video que circula en redes sociales, tomado por una de las maestras del colegio privado Instituto Cervín, se puede observar a los pequeños escondidos debajo de las mesas, mientras la “miss” les canta "Shake it up"

Hace unas semanas, en el municipio vecino de Empalme, otro enfrentamiento armado provocó pánico en una escuela primaria. De la misma manera, la maestra intentó calmar a los estudiantes.
Hace unas semanas, en el municipio vecino de Empalme, otro enfrentamiento armado provocó pánico en una escuela primaria. De la misma manera, la maestra intentó calmar a los estudiantes.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Una vez más, un ataque armado provocó pánico en una escuela de Guaymas. En esta ocasión, se trató de un preescolar de la colonia Miramar, en esta localidad porteña, en la zona centro de Sonora

En el video que circula en redes sociales, tomado por una de las maestras del colegio privado Instituto Cervín, se puede observar a los pequeños escondidos debajo de las mesas, mientras la “miss” les canta una canción de Taylor Swift para intentar calmarlos.

“C’mon I can see you. Shake it up, shake it up. Very good everyone, stay down”, se escucha a la maestra del colegio bilingüe hablarles en inglés. 

Los niños permanecen bajo las mesas, asustados y temerosos, mientras se escuchan las detonaciones de arma de fuego.

Hace unas semanas, en el municipio vecino de Empalme, otro enfrentamiento armado provocó pánico en una escuela primaria. De la misma manera, la maestra intentó calmar a los estudiantes, quienes también se escondieron debajo de sus mesabancos. 

En esa ocasión, una de las víctimas del ataque armado intentó ocultarse en el plantel educativo, e ingresó, herido con arma de fuego, a la institución.

Desde entonces, las autoridades han comenzado a activar el llamado “Código Café”, que es un protocolo de actuación para los maestros, con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes en caso de balaceras y agresiones armadas.

Secretaría de Seguridad confirma dos víctimas tras balacera

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó un ataque armado en la zona de Miramar, en el municipio de Guaymas. El blanco eran dos personas, abordo de un vehículo, quienes recibieron impactos de bala por hombres armados.

En el comunicado, las autoridades aseguran que no hubo estudiantes heridos durante la agresión y que se activaron operativos para dar con los autores del crimen. 

“Las detonaciones se escucharon en diferentes puntos, incluyendo una escuela, sin reportarse afectaciones”, señaló la SSP.

En los últimos días, en la zona de Guaymas y Empalme han ocurrido balaceras. Tan solo esta mañana, en Empalme, fue ejecutado un hombre; ayer, en un ataque armado, una mujer y su hija de tres años resultaron heridas en otra balacera en el puerto de Guaymas.

 

(djh)