ASESINATO A JOVEN

Oliver el joven que fue asesinado por su amiga

Su cuerpo fue hallado calcinado en un rancho propiedad de los padres de su amiga

Créditos: Especial - Facebook Oliver
Escrito en ESTADOS el

Oliver, un joven de 26 años de edad fue hallado calcinado el 28 de diciembre en la localidad de “La Joya de la Huerta”, en Morelia. Las primeras investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) apuntan a que su amiga, quien le había solicitado un préstamo, fue quien lo mató para evitar pagarle. Esta es la historia.

Desaparición de Oliver

Oliver era un trabajador de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, el día 17 de noviembre despareció en Morelia. El joven le había prestado una suma de dinero a su amiga Eva Salgado y ese día se cumplía el plazo para recoger el efectivo, el lugar donde se había pactado el pago, fue cambiado a otra zona de manera repentina, a la cual el joven accedió y no se le volvió a ver.

Denuncia y comienzo de la búsqueda

El 18 de diciembre familiares de la víctima interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán por la desaparición del joven.

El 22 de diciembre, familia, amigos y compañeros de trabajo se congregaron frente a Palacio de Gobierno para exigir con vida al joven. La familia acusaba a la FGE de burocracia excesiva y desconocimiento del caso.

Cateo y hallazgo

Para el 27 de diciembre las autoridades correspondientes realizaron un cateo a un predio de la localidad de Joya de La Huerta, Morelia, ese lugar es un rancho que lleva por nombre “La Joya” mismo que es propiedad de los padres de la presunta responsable.

Ahí encuentran una fosa cubierta con cemento, debajo, encontraron restos carbonizados de una persona en una caja de cartón, estos restos fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizar la compatibilidad del ADN con la familia.

Informe de la FGE

El 28 de diciembre la FGE confirmó que los restos son del joven Oliver, ya que la información genética extraída a sus padres coincide y son compatibles.

La necropsia indicó que la causa de muerte fue una herida de bala penetrante en el cráneo y después el cuerpo fue expuesto a fuego directo.

La presunta culpable

La investigación apunta a que la supuesta autora de este hecho es Eva Salgado, amiga del joven, a quién ya se busca en México y se ha emitido una ficha roja a la Interpol para que sea buscada en otros países. Además, la fiscalía ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte información de la mujer, a quien describe tiene 26 años, mide un metro con 60 centímetros, cabello ondulado, ojos cafés y complexión robusta.

 

 

jeam