CRÁNEOS EN AROPUERTO

Encuentran 4 cráneos en aeropuerto de Querétaro, iban a Estados Unidos

Los 4 cráneos se encontraban envueltos en una bolsa y papel aluminio

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Guardia Nacional (GN) encontraron dentro de un paquete cuatro cráneos con destino a Estados Unidos, esto sucedió en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

La GN identificó estos restos al realizar una inspección con equipo de rayos X a una empresa de paquetería.

Los cuatro cráneos estaban envueltos en plástico trasparente y papel aluminio, pero no tenían ningún registro sanitario. Su destino era un domicilio en la ciudad de Manning, del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Los restos humanos eran procedentes de Apatzingán, Michoacán. De acuerdo a la GN, el paquete no contaba con la documentación que aclarara su “legal procedencia y transportación”.

Después de esto fue resguardada la zona, se le notificó al Ministerio Público Federal e iniciaron la carpeta de investigación. La Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de continuar las investigaciones. 

Créditos: GN

La Ley General de Salud, establece que: “la internación y salida de cadáveres del territorio nacional sólo podrán realizarse mediante autorización de la Secretaría de Salud o por orden de la autoridad judicial o del Ministerio Público”.

“En el caso del traslado de cadáveres entre entidades federativas se requerirá dar aviso a la autoridad sanitaria competente del lugar en donde se haya expedido el certificado de defunción”, precisa.

 

 

jeam