VIRALES

Pese a inseguridad, "el soldado enamorado" sigue esperando a su amada Cecilia...30 años después

De acuerdo con medios internacionales, Cecilia vive por ese sector y por eso el soldado enamorado asiste con ilusión de encontrarla

El amor puede convertirse en una fuerza muy grande que puede hacer que las personas comentan actos de locura
Los residentes del lugar identifican al soldado por su popular historia.El amor puede convertirse en una fuerza muy grande que puede hacer que las personas comentan actos de locuraCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

Una curiosa historia de amor que tiene lugar en Nuevo Laredo se ha hecho viral rápidamente por redes sociales, y es que comenzó a circular por internet la fotografía de un hombre uniformado, de quien se dice que durante 30 años ha esperado encontrar a un viejo amor, una mujer de la que se enamoró perdidamente y que dejó en México antes de enlistarse en el ejército.

El caso pareciera sacado de un guion de película o de una historia fantástica, pero el caso es real y fue recuperada por el diario Prensa Libre, y es la historia de Esteban, un veterano de guerra de Estados Unidos a quien se le conoce, en Nuevo Laredo como “El soldado enamorado”, esto debido a que, desde hace poco más de 30 años busca a la mujer que le robó el corazón y a quien identifica como Cecilia.

Según algunos habitantes del estado fronterizo, "el soldado del amor" asiste a dicha ciudad cada 14 de febrero portando su viejo uniforme militar y con un ramo de flores en la mano esperando volver a encontrar a la bella mujer que le robó el corazón.

Algunos relatos de los lugareños indican que cada año, sin falta, regresa y se instala en el crucero de las calles conocidas como Reynosa y 15 de septiembre con el objetivo de encontrar a la mujer de la que se enamoró y la cual es el único motivo por el que vuelve año con año.

Según algunos medios locales, la prometida del "soldado enamorado" llamada Cecilia vive por este sector donde siempre se le observa al ex marine, motivo por el cual el esteban asiste con ilusión de encontrarla para ofrecerle una vida a su lado.

Sin embargo, los habitantes cercanos al lugar de la aparición del ex soldado, se llevaron una sorpresa el pasado lunes 28 de noviembre ya que sin ser la fecha acostumbrada el "soldado enamorado" apareció en el mismo lugar de cada año esperando encontrar a su amada 

En redes sociales apareció una publicación en dónde se hace publica la extraordinaria aparición de este singular personaje. Es por esto que la usuaria de redes sociales llamada Lulú García pidió que le contaran la historia ya que en el tiempo que lleva viviendo en Nuevo Laredo es la primera vez que lo ha visto.

Sin duda el amor puede convertirse en una fuerza muy grande que puede hacer que las personas comentan actos de locura, incluso heroicos, un sentimiento que solo los que han estado profundamente enamorados de alguien saben cómo es estar en ese tipo de situaciones, tal y como el caso que a continuación te presentamos.

A pesar de que se sabe muy poco sobre la vida de Esteban, se rumora que es un militar retirado del ejército de Estados Unidos, que tiene más de 50 años y que actualmente reside en Laredo, Texas.