LINCHAMIENTO EN CHIAPAS

Queman vivo a ladrón en los Altos de Chiapas

El hombre calcinado tenía apenas 26 años, se presume que es integrante del grupo Queñaetik, una banda delincuencial

Escrito en ESTADOS el

Chiapas. – Pobladores enardecidos del municipio de Santiago el Pilar hicieron “justicia” por propia mano y quemaron vivo a un presunto ladrón de autos.

La madrugada de este jueves pobladores hallaron en un predio el cuerpo de un hombre calcinado, se especula que es integrante de los Queñaetik, una banda delincuencial dedicada al robo de vehículos, también lo acusan de asesinar a una persona de la tercera edad en el mismo lugar.

Este municipio se encuentra ubicado a 35 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, en la Región Altos de Chiapas.

Medios locales han dicho que el hombre calcinado fue identificado como Lucas Pérez Gómez de 26 años de edad y es originario de la comunidad de Nachón.

Agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de Justicia Indígena y elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar para comenzar las investigaciones del terrorífico hecho.

En ese hecho las autoridades aseguraron una camioneta Nissan tipo redilas, con placas CX-39-383; un Nissan Sentra, con placas DLV-731-D; una camioneta con placas CX-80-123; y un vehículo con placas DSG-76-19, que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Créditos: Noti Raza Chamula

Linchamientos en el país

La tarde del 21 de diciembre en el municipio de Huixtán, Chiapas, dos presuntos delincuentes fueron colgados de manos en las canchas del parque central, pobladores los acusaban por robo de autos, sin embargo, la tarde del siguiente día un grupo armado entro a la localidad y a punta de balazos salvo a los presuntos culpables.

Los pobladores dijeron que esos hombres eran del grupo Comach, personas dedicadas a realizar este tipo de delitos.

El estado de Chiapas no es el único que realiza estas prácticas, apenas la noche del 27 de diciembre en la colonia Esperanza en Mazatlán, vecinos intentaron linchar a un presunto ladrón que se había metido a robar a una casa de un adulto mayor.

El hombre golpeo al adulto y al escuchar los gritos de este, los vecinos pidieron apoyo a las autoridades. El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, criticó el actuar de los vecinos ante el intento de linchamiento pues dijo que para eso existen las dependencias correspondientes dedicadas a hacer justicia.