ACCIDENTE CON PIROTÉCNICA

Piden ayuda para Verónica, su hija se accidentó durante fiesta navideña en Mazaltepec

La mayordomía de la fiesta no ha dado ningún tipo de ayuda a la pequeña; solo han juntado 2 mil 77 pesos

Escrito en ESTADOS el

Para sostener a su familia Verónica vende tortillas, sin embargo, desde el pasado 22 de diciembre tuvo que dejar de hacerlo. Su hija sufrió un accidente en el globo ocular por pirotecnia durante la fiesta en Santo Tomás Mazaltepec, Oaxaca, por lo que la niña encuentra hospitalizada.

A través de redes sociales, amistades de Verónica solicitaron apoyo a las autoridades y a la ciudadanía para que la madre de familia pueda enfrentar los gastos. Ante la gravedad de las heridas la menor de edad fue intervenida quirúrgicamente y debe ser cuidada por su madre día y noche, lo cual le impide laborar.

"El día 22 de diciembre durante la fiesta de Mazaltepec le explotó la pirotecnia en su rostro y justo ahora están interviniendo a su nena. No han recibido ayuda de nadie en su comunidad. Desde entonces, ella no ha podido hacer sus tortillas para vender porque solo ella ha estado noche y día en el hospital", escribió una de sus amigas en su cuenta de Facebook.

En este sentido solicitó solidaridad ciudadana e intervención de las autoridades. "Si alguien está en posibilidades de hacer alguna transferencia para ayudar en sus gastos de recuperación y que mi amiga pueda alimentar a sus hijos e hijas mientras está sin trabajar, se los agradeceríamos muchísimo. Los $20 pesitos o más que puedan aportar van a ser de gran ayuda. Les dejo mi número de tarjeta ya que ella no cuenta con otra manera para recibir dinero. Entregaré cuentas de lo que le hagan llegar.  Si están cerca y quieren donar alimentos con gusto puedo pasar a recoger", agregó y puso a disposición la cuenta 1542229072 de BBVA (Bancomer) a nombre de Diana Vianey Gutiérrez Lucio.

Hasta ayer por la tarde el apoyo recibido era 2 mil 777 pesos por ello aún continúan la colecta para ayudar a Verónica en la recuperación de su hija quien ya fue intervenida.

La afectación que tuvo fue en un ojo, ya que se le incrustó una de las astillas de carrizo del artefacto explosivo y no se sabía en qué condiciones estaba su globo ocular.

“Es de lamentar que mucha gente de su comunidad a pesar de saber del accidente no se haya acercado, ni mucho menos el culto religioso organizador de la fiesta patronal. Disculpe que lo mencione, pero no puedo dejar de visibilizar la doble moral. El no pagar tu cuota para una fiesta no debe ser un motivo para negarle la atención humanitaria a ninguna persona, mucho menos a una infancia”, expresó.