VIOLENCIA EN TABASCO

Un policía y un chofer, las últimas víctimas del sangriento 2022 en Tabasco

Tabasco cierra el año con 323 víctimas de homicidio doloso, cuando faltan tres días para despedir el 2022; de cerrar con esa cifra de ejecutados, significarían el 71.3 por ciento de los registrados en el 2021

En los cuatro años de la actual administración estatal de Morena, suman dos mil 114 asesinatos.
En los cuatro años de la actual administración estatal de Morena, suman dos mil 114 asesinatos.Créditos: Cuartoscuro/Ilustrativa
Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.-  Con dos ejecutados este martes —un policía municipal de Huimanguillo y un chofer de transporte público de Paraíso —, Tabasco cierra un 2022 sangriento, con 323 víctimas de homicidio doloso, cuando falta tres días para despedir el año. 

De cerrar con esa cifra de ejecutados este año, significarían el 71.3 por ciento de los registrados en el 2021, en que ocurrieron 453 homicidios dolosos. En los cuatro años de la actual administración estatal de Morena, suman dos mil 114 asesinatos.

En el caso del policía asesinado, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, no estaba en servicio pues era su día descanso y fue atacado con rifles de asalto por un grupo de pistoleros, cuando caminaba por la calle rumbo a su domicilio.

El grupo armado actuó impunemente pues la ciudad de Huimanguillo carece de vigilancia policiaca. El crimen se registró casi en el cruce de la calle de la Juventud con el Periférico, en la cabecera municipal.   

De acuerdo con un boletín del Ayuntamiento de Huimanguillo, el hecho sangriento ocurrió en  la madrugada del martes (3:28 am) cerca de la Glorieta de Los Desnudos.

El policía municipal asesinado respondía al nombre de Adolfo Correa Alvarado, originario del poblado Ocupan, quién ese día se encontraba de descanso (franco), “por lo que cualquier actividad que estuviera realizando, era ajena a las tareas de la corporación donde laboraba”.

“De acuerdo a diversos testimonios recabados, la persona aludida había participado en una riña en un bar de la localidad, que derivó en los hechos fatales que le segaron la vida”, justificó el Ayuntamiento.

La l Fiscalía General del Estado, que se encargó del levantamiento del cuerpo y de las evidencias como cartuchos percutidos y útiles, “lleva a cabo las indagatorias de hechos en estrecha colaboración con los agentes de Seguridad Pública y Protección Civil municipales, que fueron los primeros en recibir las llamadas de auxilio de los vecinos y arribar al lugar”.

CHOFER ASESINADO Y ROBAN UNIDAD DE TRANSPORTE

Otra víctima más de por la violencia de la inseguridad, se registró en el municipio de Paraíso, donde fue ejecutado el conductor de una unidad del transporte público foráneo, ruta Paraíso-Villahermosa-Paraíso, placas VP-00-97B de Tabasco.

Vecinos del sector Monte Adentro, atrás del fraccionamiento Blanca Mariposas, Paraíso, la mañana del martes, hallaron el cuerpo a orillas de la carrera. El cuerpo estaba amordazado y maniatado con cinta industrial color gris, presentaba huellas de tortura y el tiro de gracia.

La víctima de cerca de 40 años de edad, identificado como Concepción Segovia Jiménez, "El Chispa", era originario del Poblado Ayapa, Jalpa de Méndez. 

El chofer de una Van del Transporte Público con ruta Villahermosa - Paraíso, fue reportado como desaparecido un día antes, con todo y unidad, la cual aún no es localizada.

 

(djh)