LADRÓN EN MAZATLÁN

Golpean a ladrón que intentó robar casa de anciano en Mazatlán

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal criticó el actuar de los vecinos ante el intento de linchamiento

Escrito en ESTADOS el

Un ladrón fue golpeado por vecinos de la colonia Esperanza, en Mazatlán, el suceso ocurrió luego que el hombre intentara entrar de forma ilegal al domicilio del adulto mayor. Las personas intentaron lincharlo y fue abandonado inconscientemente por los golpes, esto amerito la hospitalización del sujeto, pero hasta el momento no hay una denuncia en su contra.

El adulto ha sido identificado con el nombre de “Ramón” y autoridades municipales esperan encontrar a algún familiar del señor para que pueda acudir al ministerio público a levantar la respectiva denuncia, ya que si no se realiza este proceso el ladrón podría salir libre después de recuperarse en el hospital.

Los vecinos llamaron a la línea de emergencia después de que el señor Ramón pidiera ayuda a quien lo escuchara, por lo que las personas acudieron al auxilio y golpearon al presunto delincuente.

En una conferencia de prensa, Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reprobó el actuar de los vecinos, puesta esta acción se encuentra fuera de la ley, ya que se agredió a una persona.

El secretario de seguridad pública dijo que, ante el reporte emitido a los números de emergencia, el personal preventivo se acercó al sitio en un lapso de cinco a seis minutos, pero al ver que la persona estaba en la vía publica lesionado solicitaron presencia de paramédicos para atender y trasladar a la persona de la cual quedaría en libertad por no tener una denuncia formal en su contra por el delito que presumiblemente intento cometer.

El jefe de la policía agrego que, con el fin de año, el personal tiene la tarea de reforzar y vigilar a la ciudadanía con el objetivo de disminuir el índice delictivo.

 

 

 

jeam