ESTAFA

Falso pastor organiza posada y estafa 50 mil pesos a habitantes en Coahuila

Los cientos de asistentes se llevaron una gran sorpresa el día del evento, pues se dieron cuenta que habían sido estafados, pues no había ningún festejo preparado

Los pastores de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús se deslindaron de este evento y aseguraron que no tienen registro del supuesto pastor con nombre de Abner Terán.
Los pastores de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús se deslindaron de este evento y aseguraron que no tienen registro del supuesto pastor con nombre de Abner Terán.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- Un hombre que dijo ser pastor organizó una posada en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, pero todo resultó una estafa en la que el sujeto robó 50 mil pesos a la comunidad. El gancho fue que por la módica cantidad de 10 pesos, el boleto les daría acceso a alimentos, ropa y juguetes, sin embargo, el evento nunca se llevó a cabo.

Abner Terán, como dijo llamarse el hombre, se hizo pasar por pastor de una iglesia evangélica en redes sociales, desde donde lanzó la invitación para una posada en la colonia Las Vegas, en el templo llamado Nueva Jerusalén, informaron distintos medios locales.

Los cientos de asistentes se llevaron una gran sorpresa el día del evento, pues se dieron cuenta que habían sido estafados, pues no había ningún festejo preparado, pero ya era demasiado tarde, pues luego de vender alrededor de 5 mil boletos a 10 pesos cada uno, el estafador habría huido con el dinero.

Un día después de Navidad, el pastor a través de las mismas redes sociales aseguró que el evento no se pudo realizar debido a una mala logística, y prometió hacer la fiesta en enero del siguiente año, ante lo que los fieles se mostraron inconformes.

No obstante, los pastores de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús se deslindaron de este evento y aseguraron que no tienen registro del supuesto pastor con nombre de Abner Terán.

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, por su parte, afirmó que las autoridades municipales llevarán a cabo la investigación correspondiente para determinar si se trata de una estafa.

 

(djh)