CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Frente frío número 20 provocará lluvias

La entrada del Frente Frío Número 20 provocará lluvias en el noreste del país, también se esperan vientos con tolvaneras

Escrito en ESTADOS el

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) han comunicado el pronóstico del tiempo para las próximas horas, es importante destacar que el Frente Frío Número 20, se ha extendido por el noreste de México.

Estados con lluvias

La extensión del Frente Frío Número 20 ocasionará lluvias fuertes en Baja California y Sonora; habrá chubascos en Baja California Sur y Chihuahua.

El ingreso de humedad proveniente de océanos provocará chubascos para Quintana Roo y para parte de la zona sur comprendida de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, presentarán lluvias aisladas.

Fuertes vientos con tolvaneras

Se esperan rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, también se espera viento de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California y Zacatecas.

Se prevé viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Presencia de oleaje

Para los turistas que estarán visitando alguna playa se les pide tener precaución, especialmente a quien visite el Golfo de Tehuantepec, ya que se espera oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura, y en la costa occidental de Baja California de 1 a 3 m.

Ambiente frío

Continuará el ambiente frío durante esta mañana con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Durante la noche existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora.

Por la tarde, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados en zonas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados en Campeche, Jalisco, Nayarit, el sur de Chiapas y costas de Oaxaca.

 

 

jeam