CLIMA EN MÉXICO

Clima en todo México: ¿Acabará el frío y la lluvia?

La CONAGUA ha dicho que continuará el frío en zonas del norte y centro de México, además se esperan fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora en algunas regiones

Escrito en ESTADOS el

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) han comunicado como estará el clima en el país para este miércoles 28 de diciembre.

Ambiente frío a muy frío

El ambiente continuará frío en zonas del norte, incluso en la región del centro (valle de México), se prevén temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados y heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.

Fuertes vientos

Habrá viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Golfo de California, Nuevo León y Sonora, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

A consecuencia de los fuertes vientos, se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Se pronostican lluvias

Se prevén lluvias puntuales fuertes en el estado Veracruz; mientras que, para Baja California, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, se pronostican intervalos de chubascos; en los estados de Campeche, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Sonora se esperan lluvias aisladas.

También habrá sol

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

El SMN ha advertido que, en tramos carreteros de diversas regiones del país, puede haber presencia de bancos de niebla, lo que puede quitar visibilidad a conductores, mientras que las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre el asfalto por lo que se le exhorta a la población a tomar precauciones al manejar en zonas frías.

También se ha emitido la recomendación de usar ropa abrigadora y poner especial atención en niños y adultos de la tercera edad; además de consumir alimentos calientes, la dependencia llamó a tener cuidado con calentadores a base de leña, carbón u otro tipo de combustión y revisar las llaves e instalación de gas.

 

 

jeam